Tu sitio de apuestas deportivas online

Rafa Nadal vence a Andy Roddick y lleva a España a la final de la Copa Davis

22.09.08 Noticias
Publicado por Jon Hay 1 comentario

Rafael Nadal despachó el domingo a Andy Roddick para darle a España un irremontable ventaja 3-1 sobre el campeón vigente Estados Unidos y el pase a la final de la Copa Davis de tenis.

Nadal, el número uno mundial, se llevó la victoria con parciales 6-4, 6-0, 6-4 en la cancha de arcilla levantada en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

“Una de las sensaciones mas bonitas que se puede vivir en mi carrera”, afirmó Nadal.

Nadal también derrotó a Roddick en la final del 2004 en Sevilla, donde España conquistó la Ensaladera de Plata por segunda vez.

Luego que el inicio del partido se demoró por una lluvia, el cuatro veces campeón de Roland Garros hizo valer su clase sublime en canchas lentas y se deshizo de Roddick con su repertorio completo ante una ruidosa afición de casi 21 mil aficionados.

Cargó con la iniciativa en todo momento, apeló a un efectivo saque y cubrió cada espacio de la cancha ante un Roddick que fue incapaz de encontrar respuestas.

Tras el partido, Nadal dijo que estuvo a punto de perderse el partido luego que un examen mostró que padecía una dolencia en los glúteos.

Nadal y David Ferrer le dieron a España sus primeros puntos en la serie al ganar los individuales el domingo. Estados Unidos, que el año pasado, ganó su corona 32 en la historia del torneo, se acercó con el triunfo de Mardy Fish y Mike Bryan en dobles.

Comentarios

Hay un comentario

    Deja tu comentario