Tu sitio de apuestas deportivas online

Tenis: ATP Auckland: Primera ronda: Harrison vs García-Lopez, Sousa vs Ramos, Lu vs Khachanov, Mannarino vs Baghdatis, Chardy vs S

09.01.17 Auckland

auckland_tournlogoHarrison vs García-Lopez

Ya no entendí en absoluto que las bookies sacaran a Ryan Harrison de claro favorito para este encuentro. Pero entiendo menos aún que continúe entrando tanto dinero a favor del americano que su cuota sea ya irrisoria. Guillermo pareció ya totalmente recuperado de sus problemas físicos en Chennai y le derrotó un gran Aljaz Bedene. Por su parte Harrison ha superado la fase previa pero ha sido ante un doblista y un tenista local por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. En Doha cedió en la fase previa ante Ivan Dodig y es un tenista que fuera de su país baja mucho sus prestaciones. Además la dinámica de su 2016 fue muy negativa.

Sousa vs Ramos

El catalán es merecidamente el gran favorito. Viene de alcanzar los cuartos de final en Chennai, domina el h2h por un claro 4 a 1 y además la pista le beneficia mucho más que a su adversario, un Joao Sousa que hará su debut en este 2017. La falta de ritmo debería ser clave ya que una cosa es entrenar y otra muy distinta competir al máximo nivel. Por lo tanto considero bien ajustadas las cuotas.

Lu vs Khachanov

Duelo casi a la par entre dos tenistas que a buen seguro que lo dejarán todo en Auckland conocedores que en el Open de Australia poco o nada pueden hacer y en cambio aquí incluso podrían luchar por el título en una cita tan menor. Por lo tanto debería ser un match muy igualado entre dos tenistas que se adaptan a la perfección a las condiciones de la pista. Lu viene de caer ante Medvedev en la segunda ronda de Chennai en un match en el que inicio dominando pero que ya a mediados del primer set tuvo que pedir la asistencia del fisio y a partir de ahí ya no pudo servir con normalidad. Eso sí, lleva ya días entrenando en Auckland y parece que ha dejado atras todas las molestias por lo que ni me planteo layearle. Por su parte Khachanov perdió en la segunda ronda de Doha en 2 tie breaks ante Karlovic. Personalmente veo al ruso ligeramente superior pero por detalles tan escasos que no llevaré nada en juego.

Mannarino vs Baghdatis

Aquí la principal incógnita será el estado físico de ambos tenistas. Mannarino llegará pletórico de moral y confianza después de sumar su primer título del año en el challenger de Noumea, donde se llevó la victoria final sin ceder ningún set. Eso sí, con apenas un día de descanso deberá afrontar una nueva cita y ya veremos como se adapta a las nuevas condiciones. De lo que no dudo es de su implicación ya que defiende la final alcanzada la pasada campaña. Su rival será un Marcos Baghdatis que se retiró en Doha por unas molestias en el tobillo pero que al día siguiente no le impidieron saltar a la pista para recoger el cheque del cuadro de dobles. Ante tales incógnitas lo más recomendable es no llevar nada en juego.

Chardy vs Sitak

Jeremy Chardy debería aplastar a un rival local que está aquí con una wild card. Sitak apenas ha disputado 3 fases previas en el último año en una clara muestra de que su dedicación es en exclusiva al cuadro de dobles. Por lo tanto un Chardy que dejó buenas sensaciones en su debut ante Murray en Doha debería aprovechar este duelo para ir adaptándose a la pista de cara a citas más exigentes. Nada que rascar.

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario