Tenis: ATP Houston: Final: Thomaz Bellucci vs Steve Johnson

Bellucci vs Johnson

En esta final de Houston sucede lo mismo que en la comentada anteriormente de Casablanca. Desconozco que méritos ha sumado Steve Johnson para partir de claro favorito jugando sobre tierra batida y ante un terrícola puro como es Bellucci. Las bookies marcan estas cuotas basándose en el ránking y en su condición de local pero ello no se ha visto ni mucho menos reflejado sobre la pista.

Steve Johnson llegaba aquí directamente de competir en la Copa Davis en superficie hard en tierras australianas por lo que afrontó la cita sin ninguna adaptación. En su debut estuvo al borde de la eliminación ante Dustin Brown, luego se encontró con el regalo de un Fernando Verdasco que apenas pasó por la pista y ayer su gran amigo Jack Sock le ofreció la posibilidad de acceder a la final. No hay otra explicación a la victoria de un Johnson claramente inferior. Sock jugó claramente a medio gas, fue muy superior pero en los momentos decisivos se dejó llevar. Desconozco el motivo, pero siguiendo el partido incluso con Sock con break de ventaja en el tercer set no se le veía nada convencido sobre la pista.

Por su parte Thomaz Bellucci, que también venía de competir en Copa Davis pero en su caso sobre arcilla ha superado en 3 sets a Tiafoe, Gonzalez, Querrey y Escobedo. En las dos primeras jornadas mostró su peor cara pero especialmente ante Querrey y en los 2 últimos sets ante Escobedo demostró una adaptación total a las condiciones de esta pista. El brasileño es muy inestable y es difícil confiar en él. Sin embargo siendo una final y llegando con buenas sensaciones no le veo para nada inferior a Steve Johnson.

Veremos como van evolucionando las cuotas de aquí a la hora del match pero ahora mismo todo el valor está en Bellucci ya sea a campeón o a un handicap que le sea favorable.

2 comentarios en “Tenis: ATP Houston: Final: Thomaz Bellucci vs Steve Johnson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.