Tenis: Masters Montecarlo: Octavos de final: Djokovic vs Carreño, Thiem vs Goffin, Nadal vs Alexander Zverev, Schwartzman vs Struff

Djokovic vs Carreño

Mañana puede ser el día de las grandes sorpresas. Tanto Rafa, Novak como Andy han dejado inmensas dudas y  no merecen en absoluto el favoritismo que les otorgan. La diferencia con sus adversarios no es ni mucho menos la que nos indican y a buen seguro que a los 3 les costará mucho más de lo previsto e incluso alguno de ellos se quedará por el camino. El problema es el de siempre, que justo layearas a Djokovic y será Murray el que caiga por lo que prefiero mantenerme al margen. Lo que no haría en absoluto es utilizar estas cuotas tan ridículas que nos ofrecen. Djokovic estuvo al borde del abismo ante un Gilles Simon que llegó a sacar para llevarse el match. El duelo fue de un perfil muy bajo con constantes errores y volvió a evidenciar las graves carencias actuales del serbio. En cambio Pablo Carreño viene de dos sensacionales victorias ante Fognini y Khachanov. El español es un terrícola puro que puede poner en muchos apuros a Djokovic si el serbio continúa tan errático.

Thiem vs Goffin

Cuotas bien asignadas. Con el match tan pobre que completó Goffin ante Nico Almagro no merece otra cosa que partir como no favorito. El belga se vio 5-1 abajo ante un adversario que apenas se había dedicado a poner la bola en la pista. Acabó remontando pero las dudas fueron máximas. En cambio Thiem ha debutado por todo lo alto con una plácida y convincente victoria ante Robin Haase. El austriaco ha demostrado que el descanso le ha venido muy bien y en esta gira sobre tierra batida puede ser uno de los grandes protagonistas.

Nadal vs Alexander Zverev

Hoy hemos visto las dos caras más opuestas de Rafa Nadal. Ha aplastado a Kyle Edmund por un inapelable 6-0, ha tenido break de ventaja en el segundo set y a partir de ahí ha empezado a jugar muy blando y el británico lo ha aprovechado para dominar con sus winners y el match se ha acabado resolviendo de forma muy ajustada. No tengo dudas que la versión de Rafa del primer set es la que debería llevarle al título pero también tengo muy claro que jugando como el resto de match no tendrá opción ante Zverev. El alemán está a un nivel de forma sensacional. Es un tenista que siempre ha incomodado mucho al balear y será una prueba muy dura para Nadal. Zverev ha aplastado sin concesiones a Andreas Seppi y a Feliciano Lopez y ha sido sin lugar a dudas el tenista que más ha brillado en lo que llevamos de semana. Si el alemán se enfrentará a cualquier otro top del circuito no dudaría en entrar con él ya que le veo aspirando a todo. Pero ya sabemos que Rafa siempre saca ese plus de más y eso es lo que espero que le salve. Esperemos que Rafa recupere la solidez del primer set de hoy ya de lo contrario no le veo ni de favorito.

Schwartzman vs Struff

Las cuotas de este match no reflejan el nivel actual ni lo que hemos visto sobre la pista. El valor de la cuota de Struff es altisimo ya que no le veo para nada inferior a su adversario. El alemán procediendo de la fase previa ha derrotado a Ruud y a Dimitrov dejando muy buenas sensaciones y una adaptación total a la pista. Ello es precisamente lo contrario de un Schwartzman que ha mostrado su peor cara. Estuvo a punto de dejarse un set ante Bernard Tomic y hoy ante Roberto Bautista ha sido un espectáculo dantesco, especialmente en un segundo set en el que el argentino ha perdido el saque en 5 ocasiones y aún así ha ganado el set. La fragilidad con el saque del argentino ha sido máxima y ello contrasta con la gran solidez de Struff. El único motivo por el que no me decanto por el alemán es por el aspecto físico ya que lleva muchos días consecutivos compitiendo y si Schwartzman logra alargar y alargar los puntos es posible que en un duro final Struff se acabe resintiendo.

2 comentarios en “Tenis: Masters Montecarlo: Octavos de final: Djokovic vs Carreño, Thiem vs Goffin, Nadal vs Alexander Zverev, Schwartzman vs Struff

  1. Si pienso lo mismo habra sorpresas quiza djokovic aguante a pablo por que aun le falta caracter aun asi lo je layeado. Nadal si creo que va a caer y claramente. El argentino por otro lado podra con struff lo vi ayer con roberto y madre mia lo desespero. Gran forma esta.

  2. Grande Cilic! Le entro vertigo con 5-4 y saque, pero luego en el tiebreak estuvo intratable. Y muy bien Ramos eliminando a Murray. ¡Gran trabajo Sergi! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.