Tu sitio de apuestas deportivas online

Tenis: Wimbledon: Analisis jornada octavos de final

09.07.17 Wimbledon

WimbledonBautista vs Cilic

El croata Marin Cilic ha brillado con luz propia en esta primera semana de competición. Ya comenté en la previa que llegaba en un momento excepcional de forma y podía ser el gran tapado pero es que se ha mostrado totalmente intratable y ha superado en 3 sets a rivales complicados como son Kohlschreiber, Florian Mayer y Steve Johnson. Ahora no debería tener ningún problema para alcanzar los cuartos de final y una vez allí sin la presión de verse favorito no descartaría que siguiera protagonizando sorpresas. En esta ronda de octavos se cruzará con Roberto Bautista. El español no brilló en la gira previa y en las 3 rondas que llevamos disputadas ha sido muy irregular. Dejó malas sensaciones ante Gojowczyk en un match en el que incluso tuvo que requerir de la asistencia del fisio pero posteriormente eliminó a Kei Nishikori. Roberto jugó a un buen nivel pero tampoco hay que sobredimensionar tal actuación ya que el japonés estuvo horrible. Con lo bien que hemos visto a Cilic y las dudas que ha dejado el español veo bien asignado el favoritismo del balcánico.

Querrey vs Anderson

Duelo realmente igualado entre dos auténticos bombarderos que se adaptan a la perfección al césped. Kevin Anderson ha alcanzado esta ronda sin apenas despeinarse superando con total comodidad a Fernando Verdasco, Andreas Seppi y Rubens Bemelmans, pero ahora le espera una cita mucho más exigente. Sam Querrey es siempre un adversario muy complicado al que hacer frente. Le suele costar entrar en competición, dejó muchas dudas en la gira previa, pero viene de sumar una meritoria victoria ante Tsonga y sus números con el servicio están siendo muy destacados. Aquí se da la circunstancia que se cruzan dos tenistas de tendencia opuesta. Anderson es de los que en las primeras rondas muestra su mejor cara pero que posteriormente al primer rival de nivel que se encuentra delante se viene abajo. En cambio con Querrey sucede lo contrario. Por lo tanto por lo que hemos visto hasta el momento si que Anderson sería el favorito, pero con su historial de venirse abajo en los tramos decisivos para nada entraría con él a estos niveles. Si Querrey sigue sirviendo al mismo nivel que en las jornadas anteriores el match debería decidirse en varios tie breaks. Un over podría ser la mejor apuesta para este enfrentamiento.

Murray vs Paire

El escocés Andy Murray es el tenista que menos está convenciendo de los grandes favoritos. Su cuadro es absolutamente plácido, más digno de un ATP 250 que de un Grand Slam ya que puede alcanzar las semifinales jugando a medio gas y sin convencer en absoluto. Cada día aparecen noticias acerca de las molestias físicas que está teniendo en los entrenamientos y en los encuentros se está mostrando muy irregular. Que Fabio Fognini estuviera al borde de llevarle al quinto set ya lo dice absolutamente todo del nivel de Andy. Tiene esta gran fortuna del cuadro que tiene delante ya que de lo contrario ya estaría fuera de la competición. Es por ello que huiría completamente de estos favoritismos tan exagerados. Eso sí, lastimosamente se enfrentará contra un adversario que suele tirar la toalla cuando el match se complica o lo tiene perdido y ello es lo único que me impide layear al escocés cuanto menos con un handicap. Con Paire nunca sabes realmente que te encontrarás, si intentará luchar para dar la sorpresa o si ya viéndose inferior saldrá a cumplir el trámite y dejarse llevar.

Nadal vs Muller

Habitualmente la primera semana de Wimbledon es la que da más problemas a Rafa Nadal. A medida que van avanzando las jornadas la pista se va relentizando y ello favorece enormemente el juego del balear. Pues bien, en esta edición Rafa ha sido la gran sensación de la primera semana de competición. Ha dejado una solidez espectacular, ha aplastado a todos sus oponentes y ha presentado su clara candidatura al título. Ahora se enfrentará al rival más exigente que se ha encontrado hasta el momento pero con lo bien que se ha mostrado la confianza con el balear es máxima. Muller ya derrotó a Nadal en estas pistas hace 12 años, es un tenista muy complicado de hacer frente sobre césped, pero que poco más tiene a excepción del servicio. Mientras le entren los primeros el match será igualado, pero a la que tenga que empezar a jugar con segundos servicios y a golpear de fondo de pista sus carencias serán máximas. Por lo tanto será una buena prueba para acabar de confirmar que Rafa aspira a todo en esta cita.

 

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.