Tu sitio de apuestas deportivas online

Tenis: ATP Newport: Primera ronda

16.07.17 Newport

newport_tournlogoNovikov vs Chiudinelli

Entramos en una cita muy peculiar ya que en Newport las condiciones de césped son únicas y es un torneo muy menor, el de nivel más inferior de todo el circuito. El año pasado lo aprovechó Chiudinelli para alcanzar los cuartos de final y este año se juega mantenerse dentro del top 200. Aquí tenemos que diferenciar claramente los que vienen de vacaciones a recoger el cheque y de los tenistas menores pero que vienen a competir y a sumar unos puntos muy importantes. Tanto Novikov como Chiudinelli llega con un estado muy similar. Cayeron en la previa de Wimbledon, se fueron al challenger de Winnetka a pasearse, perdieron en primera ronda ante rivales muy inferiores y de esta forma tuvieron tiempo de viajar a Newport a adaptarse a las condiciones. Deberíamos estar en un match muy igualado y en el que Novikov es ligeramente favorito pero ni mucho menos a los niveles que se están manejando.

Kudla vs Krueger

Denis Kudla parte como absoluto favorito por lo que ha sido y por sus anteriores actuaciones sobre césped. Pero su temporada está siendo mediocre y no me inspira confianza alguna. Sus resultados en esta gira sobre hierba han sido muy negativos por lo que para nada le otorgaría una cuota tan ridícula. Se enfrenta con un rival muy inferior pero en las últimas semanas le hemos visto tener problemas ante rivales iguales o incluso peores. Si no entro con Krueger es porque sobre césped su bagaje es horroroso.

Fritz vs Kamke

La pasada temporada Taylor Fritz irrumpió con mucha fuerza en el circuito y se hablaba maravillas de él. Pero a sus 19 años ha sido padre y ello le ha descentrado temporalmente. Ni antes era tan una realidad ni ahora es un fracaso. Tiene capacidades para estar muy arriba y las condiciones de Newport son ideales para su juego. Por lo tanto ni me planteo layaerle y menos ante un Kamke que está sumando un calendario algo inexplicable. Perdió en Wimbledon en la fase previa, se fue a disputar un challenger sobre tierra batida en Suecia y ahora vuelve a competir sobre césped. Además sus últimos resultados han sido muy nefastos.

Fratangelo vs Marchenko

Duelo claramente marcado por los problemas físicos de Ilya Marchenko. El ucraniano superó la previa de Wimbledon y en la primera ronda estaba dominando claramente a Vesely. Cuando parecía que iba a cerrar el match en 4 sets se lesionó y a partir de ahí ya no fue competitivo. Han pasado ya varios días pero está por ver cual es su estado. Lo que no haría es entrar con él sin antes ver si es competitivo. Fratangelo es un duro rival por lo que si el ucraniano no está al 100% pocas opciones tendrá de dar la sorpresa.

Gojowczyk vs Kwiatkowski

Duelo sin ningún tipo de historia. El alemán Gojowczyk le ha tocado el rival de menor nivel de todo el cuadro. El local Kwiatkowski está aquí por ser campeón universitario pero su experiencia a nivel ATP es nula y a nivel challenger nos ha demostrado que aún no es competitivo. Eso sí, la única duda será la adaptación de Gojowczyk. El alemán aún estaba disputando la Bundesliga alemana sobre tierra batida el pasado viernes por lo que habrá llegado muy justo a esta cita.

Menendez vs Kozlov

Adrián Menendez es un claro candidato a la recogida del cheque. El español no tenía previsto competir aquí e incluso ya se había inscrito en la fase previa del ATP de Umag sobre tierra batida. Sin embargo a última hora hubo tantas renuncias a esta cita de Newport que entró directamente en el cuadro y entonces decidió borrarse de Umag. Además si analizamos sus últimas semanas nos encontramos con un calendario muy poco habitual. Después de perder en la fase previa de Wimbledon decidió competir en un challenger italiano sobre hard. Y a continuación su idea era competir sobre tierra batida en Umag pero a la que ve posible entrar en un cuadro ATP sobre hierba no renuncia al viaje. En cambio Kozlov se ha centrado claramente en el césped y nos ha dejado muy buenas sensaciones en esta gira. Alcanzó los octavos de final en Hertogenbosch y Queen’s donde accedió al cuadro desde la fase previa. Además eliminó a rivales del nivel de Dustin Brown o Steven Johnson. Merecido favoritismo para el americano.

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.