Tenis: ATP World Tour Finals Londres: Cuarta jornada: Dimitrov vs Goffin y Thiem vs Carreño

Resultado de imagen de atp world tour finalsDimitrov vs Goffin

Antes de iniciarse el torneo ya comentamos que el búlgaro era el gran candidato a ser la revelación del torneo. Y después de ver su nivel de juego en la primera jornada junto a la retirada de Rafa Nadal ahora lo tiene todo de cara para ser el primero de este grupo. El búlgaro inició su andadura ante Dominic Thiem mostrando su mejor cara. Su primer set fue espectacular pero en el segundo parcial dejó escapar una bola de break con 5-5 que prácticamente era una bola de partido y acto seguido perdió 9 puntos de forma consecutiva y entregó el set. Lejos de hundirse volvió a dominar claramente en el tercer set y acabó sumando una victoria que debería haber sido mucho más clara de lo que nos indica el marcador. Ahora no debería tener tantas dificultades para superar a David Goffin. El belga superó en un match dantesco a Rafa Nadal. El balear estaba claramente lesionado, se movía con dificultad, mostraba muchisimas carencias, los gestos de dolor eran ostensibles y aún así Goffin se encargó de dar vida y más vida al balear. Ante otro rival Rafa hubiera sido aplastado, pero ante el belga se limitó a aguantar y no dejarse llevar y sólo con ello estuvo muy cerca de la victoria. Es de admirar que Rafa no se retirara y continuara luchando por mucho que ya tuviera decidido renunciar al torneo ganara o perdiera. A todo ello hay que añadir que a Goffin tampoco es que se le vea en condiciones óptimas. Dimitrov domina el h2h particular por un claro 6-1 y aquí llegando con mejores sensaciones y mejor estado físico me decanto claramente por su victoria. En su debut ya nos llevó al verde y aquí volvemos a confiar en él.

Pronóstico: Victoria de Dimitrov a cuota 1’60

Thiem vs Carreño

Pablo Carreño tenía prácticamente a su alcance entrar en este Masters de Londres pero con un final de temporada absolutamente nefasto vio como Jack Sock le quitaba la plaza en el último suspiro. Sin embargo finalmente tendrá el premio de poder competir en esta cita gracias a la retirada de Rafa Nadal. Carreño finalizó el año a un nivel desastroso, perdiendo ante rivales muy inferiores y lo peor de todo demostrando que no era competitivo. Primero fueron problemas físicos y posteriormente lo que le pasó es que acusó la presión de no poder fallar. Ahora que ya está aquí y sin nada que perder podría sacarse de encima toda esa presión y volver a ser competitivo. Thiem es merecidamente el favorito ya que Carreño necesita demostrar que vuelve a ser competitivo. Pero con las dudas que nos ha dejado el austriaco en las últimas semanas y con la incógnita de como responderá el español creo que no hay valor alguno en entrar con el austriaco a estos niveles tan reducidos.

Kubot/Melo vs Bryan/Bryan

El polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo se aseguraron ayer terminar el año como números 1 mundiales. Son la pareja más en forma del momento, vienen de ganar el Masters de París y aquí en Londres son los máximos aspirantes al título. En esa modalidad de dobles puedes ser muy superior a todos sus oponentes pero a lo largo de todo un torneo como este se necesita una dosis de fortuna en los momentos clave. Es por ello que por muy interesante que sea su cuota a campeones prefiero ir con ellos partido a partido.

En su debut superaron en 2 sets a Marcel Granollers y a Ivan Dodig dejando muy buenas sensaciones y mostrándose muy acertados con su servicio.

Aquí en esta segunda jornada de la fase de grupos tendrían una cuota mucho más reducida si no fuera porque se enfrentan a los hermanos Bryan. Los americanos ya no son ni mucho menos lo que eran cuando dominaron el circuito. Están a años luz de su mejor momento, son claramente vulnerables pero las bookies siguen teniendo un gran respeto por ellos.

A sus 39 años han completado una de sus peores temporadas como profesionales. Ya no se muestran tan letales con el servicio y si que están absolutamente erráticos. En los últimos meses cuando se han enfrentado a parejas de entidad sus errores les han acabado condenando. Ayer en su debut protagonizaron la sorpresa al superar a Murray y Soares pero con un marcador muy engañoso. Fueron claramente inferiores pero remontaron un 5-4 y 40-15 con saque del escoces y el brasileño y a partir de ahí se llevaron el set y posteriormente se llevaron el match en el supertiebreak por 10-8.

Por lo tanto a estas cuotas me decanto claramente por Kubot y Melo que además dominan el h2h por 2-0. Si no entro con más stake es porque en esta modalidad de dobles puedes ser muy superior sobre la pista pero luego todo puede decidirse por escasos detalles.

Pronóstico 17: Victoria de Kubot/Melo a cuota 1’75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.