Tenis: ATP World Tour Finals Londres: Sexta jornada: Thiem vs Goffin y Dimitrov vs Carreño

Resultado de imagen de atp world tour finalsThiem vs Goffin

Que Dominic Thiem y David Goffin se jueguen aquí el acceso a las semifinales nos lo dice absolutamente todo acerca del nivel de este grupo. Y es que difícilmente encontraremos un grupo de esta competición en el que se pueda acceder a las semifinales con menos tenis. Tanto Thiem como Goffin está a un nivel horroroso, sus actuaciones han sido mediocres, no generan ningún tipo de confianza, arrastran problemas físicos, son máquinas de cometer errores no forzados… Lo mejor de todo es que el ganador de este match se enfrentará a Roger Federer en semifinales por lo que el suizo no debería desgastarse demasiado para alcanzar la final y de esta forma acercarnos al verde su cuota de campeón. En este match entre Goffin y Thiem que podríamos decir de cuartos de final parece que entrar con Thiem va camino de convertirse en la public bet del día. Y ya sabemos como suelen terminar. La gente ha visto como Goffin era destrozado por Dimitrov y que en cambio Thiem llevaba al búlgaro a un ajustado tercer set. Pero esto sería si sólo nos quedáramos con el marcador. Dimitrov fue muy superior a Thiem y mereció ganar de forma mucho más claro. Y Goffin, que si una cosa tiene es que está curtido en mil batallas se dejó llevar de forma casi vergonzosa ante Dimitrov. El belga llega muy justo físicamente y sabía que para acceder a semifinales se lo jugaría al todo por el todo contra Thiem. El duelo ante el búlgaro era intrascendente ya que de haber ganado ahora aquí también necesitaría la victoria. Saltó a la pista a competir pero cuando vio que Dimitrov era muy superior y que tendría que luchar al máximo y aún así nadie le garantizaba la victoria optó por reservarse. Él mismo comentó que no había tenido ningún tipo de problema físico en el match y que estaría en condiciones ante Thiem. Y por estilo de juego no tengo ninguna duda de que un Goffin en condiciones es infinitamente superior a Thiem. El belga se debería agarrar a la pista y alargar los puntos esperando los más que previsibles errores del austriaco. La imagen que nos dejó Thiem ante Carreño fue muy negativa y estuvo muy cerca de la derrota. El h2h particular nos deja un claro 7 a 3 para Goffin. Además las únicas victorias del austriaco han sido o bien sobre tierra batida o por retirada de su oponente. Todo el valor está en la cuota del belga. Personalmente me esperaré al live ya que pronto veremos si es competitivo o tiene molestias. De estar en condiciones debería ser superior en los intercambios pero también es muy arriesgado entrar a favor de un tenista que el día anterior apenas ha ganado dos juegos sin ver antes en que condiciones se encuentra.

Dimitrov vs Carreño

Duelo absolutamente intrascendente y que cerrará la fase de grupos de este torneo. El búlgaro Grigor Dimitrov está cumpliendo a la perfección el papel de candidato a ser la gran revelación de la cita. Dejando muy buenas sensaciones superó a Thiem en 3 sets en un match que debía haber cerrado de forma más plácida y ayer aplastó sin concesiones a David Goffin por un inapelable 6-0 y 6-2. Si este match tuviera algún tipo de trascendencia no tengo duda alguna de que el búlgaro debería destrozar a Carreño. Sin embargo ya tiene la primera plaza de grupo asegurada y en apenas 24 horas debe disputar su semifinal. Por lo tanto le interesa que esto sea más bien un entrenamiento y que no se desgaste en exceso. Un Federer sin nada en jugo a medio gas puede superar a cualquier adversario pero no tengo tan claro que si Dimitrov juega a reservarse deba ser tan superior a Carreño como las bookies nos indican. Es por ello que el ligero valor está en el español. Entrar con él con un handicap o un over de juegos podría ser una apuesta interesante. Eso sí, al depender en exclusiva de como se tomará el match Dimitrov prefiero no entrar con nada en juego.

Jornada de dobles:

He recibido varias consultas acerca del match de dobles que disputarán Bryan/Bryan vs Marach/Pavic. Todas van en el mismo sentido acerca de si recomendaría entrar con los Bryan ante una pareja que debuta hoy como LL. Mi respuesta es contundente: En absoluto. Todo el valor está en Marach/Pavic. Y es que si analizamos los escenarios de esta última jornada el match de los Bryan es totalmente intrascendente. Para alcanzar las semifinales necesitan que Kubot/Melo derroten a Murray/Soares. No importa que los Bryan ganen o pierdan para acceder a las semifinales. Todo depende de este resultado de Kubot/Melo. Pero es que además se da otro condicionante muy especial. Si los Bryan ganan, a Kubot y a Melo les es suficiente con ganar un set para alcanzar la primera plaza de grupo. En cambio si los Bryan pierden, Kubot y Melo necesitan ganar el partido para ser primeros. Por lo tanto si los Bryan son un poco inteligentes no deberían ganar su match para que así puedan evitar que Kubot/Melo y Murray/Soares puedan pactar un 2-1 favorable a Murray/Soares que les daría al británico y al brasileño la clasificación y a Kubot y Melo la primera plaza de grupo. Además a nivel tenístico Marach/Pavic terminaron el año a un nivel altísimo y sólo una lesión de espalda de Marach les impidió entrar en esta cita. Y esa incógnita acerca del estado del austriaco es lo único que me impide ahora entrar con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.