Tu sitio de apuestas deportivas online

Tenis: ATP World Tour Finals Londres: Final: Grigor Dimitrov vs David Goffin

Resultado de imagen de atp world tour finalsDimitrov vs Goffin

Llevo 7 años consecutivos analizando profundamente cada jornada tenística del circuito ATP y no recuerdo ninguna temporada en la que tenistas de perfil medio hayan tenido tantas oportunidades de brillar y luchar por títulos difícilmente esperables. Las lesiones de los grandes del circuito ha abierto la posibilidad que tenistas de segunda fila y que no están tampoco en su mejor momento puedan sumar títulos impensables.

Como colofon a esta temporada ayer tuvimos el desenlace más inesperado de todo el año. David Goffin, que hace apenas unos días estaba totalmente hundido, lesionado, y que ha dejado una imagen desastrosa en esta cita remontó de forma inverosímil un 6-2 adverso ante un Federer que parecía lanzado hacia el título. El suizo parecía que destrozaría al belga y en el primer set iba camino de ello. Pero a partir de ahí Federer desapareció, empezó a mostrar su peor cara, se le vio con muchas dificultades y Goffin, que estaba literalmente muerto es creció ante tal oportunidad y dio la vuelta al marcador.

Por su parte Grigor Dimitrov está siendo la gran sensación de la semana. Ya hablábamos de él como el gran tapado del torneo pero tampoco esperábamos que se plantara en esta final con tal solidez y superioridad respecto a sus oponentes. En la fase de grupo no dio opción y ayer exceptuando unos minutos del primer set en el que se cruzó completamente mostró una gran imagen ante un buen Jack Sock. Fue uno de los mejores encuentros de la semana y el búlgaro acabó demostrando su mayor solidez y adaptación a una pista ideal para sus características.

El pasado miércoles Dimitrov y Goffin ya se vieron las caras y el búlgaro destrozó sin miramientos al belga por un incontestable 6-0 y 6-2. Goffin en todo momento era consciente que no puede aguantar el ritmo que le imponía el búlgaro y al estar muy justo físicamente y ser un match que no era trascendente para acceder a las semifinales decidió dejarse llevar ante tal superioridad.

Por increíble que parezca un Goffin claramente a medio gas ha superado a Nadal y a Federer en lo que han sido las victorias más importantes de toda su carrera. Y ni aún así llega a la final con las cuotas igualadas. Y es que es un claro reflejo de lo que hemos visto sobre la pista. Por mucho que haya alcanzado esta final, David se ha mostrado muy vulnerable y por su estilo de juego está condenado a sufrir ante la agresividad de Dimitrov.

El búlgaro domina el h2h por 8-1, hace apenas 4 días sólo cedió 2 juegos ante el belga, está mostrando su mejor versión, la pista es ideal para sus características y no veo como Goffin puede hacerle daño. En base a ello considero completamente justificado el favoritismo de Dimitrov. En la fase de grupos entramos a favor del búlgaro pero su cuota era 1’60. Ahora no llega ni al 1’40 por lo que no tiene valor entrar a estos niveles. Eso sí, tengo claro que Goffin no puede ganar este partido. El único que puede perderlo es Dimitrov y todos sabemos que mentalmente el búlgaro es un tenista muy frágil, que le cuesta horrores cerrar los partidos importantes y que veremos si está mentalmente preparado para afrontar una cita tan trascendental ya que es sin lugar a dudas el match más importante de toda su carrera.

Comentarios

No hay comentarios

    Deja tu comentario