Tenis: Masters Indian Wells: Segunda ronda (7)

Resultat d'imatges de indian wells logoMasters Indian Wells: Segunda ronda

Edmund vs Sela

Hay resultados sorprendentes casi todas las semanas pero luego ya hay que levantan todas las sospechas. Dudi Sela superó por 6-2 y 6-1 al americano Noah Rubin en la primera ronda de la fase previa pero al día siguiente perdió por un escandaloso 6-0 y 6-3 ante el desconocido Evan King. Muy probablemente antes de ese match ya sabía que entraría como LL por las renuncias que habría en el cuadro ya que ayer entró en el lugar de Denis Istomin y fue capaz de superar con total comodidad a un rival tan complicado como es Gojowczyk. Y ahora perfectamente podría seguir sumando sorpresas. Kyle Edmund no compite desde que se lesionó en las semifinales del Open de Australia. Tenía previsto competir en la Copa Davis y en la gira sudamericana sobre tierra batida pero finalmente no acabó saltando a la pista. Es por ello que ahora su estado es una auténtica incógnita. Los problemas físicos debería haber desaparecido pero últimamente ha estado con un virus y veremos si ello no ha afectado a su preparación.

Muller vs Herbert

Gilles Muller lleva semanas arrastrando problemas físicos en el brazo que le están impidiendo sacar a su máximo nivel. Y ya sabemos que sin ello se convierte en un tenista muy vulnerable. No está convenciendo lo más mínimo y para nada le otorgaría el papel de claro favorito. Si no está al 100% puede perder y de forma clara ante cualquier adversario ya que es un tenista que vive de una sola arma, el servicio. Es por ello que ahora el ligero valor está en la cuota de un Herbert que viene de remontar un set adverso en un match de casi 3 horas ante Gilles Simon. El desgaste fue máximo y ello es lo único que ahora me impide entrar con él. Match para el live ya que pronto veremos el estado del brazo de Muller y del grado de recuperación de Herbert.

Cilic vs Fucsovics

El croata inició la temporada de la mejor forma posible al alcanzar la final del Open de Australia y llevar a Roger Federer al quinto set. Sin embargo la imagen que nos dejó en la gira sudamericana sobre tierra batida fue claramente opuesta. Primero se retiró de Buenos Aires y posteriormente en Río se le vio a un nivel muy pobre. Ahora está por ver si fue porque estaba ahí de vacaciones y de recogida de cheque o si por el contrario es que físicamente está acusando el desgaste físico y mental del inicio de año. Es por ello que siendo su primer match su favoritismo es exagerado y más aún ante un Fucsovics que viene rindiendo a un gran nivel y que ha dejado atrás los problemas físicos.

Pouille vs Bhambri

Lucas Pouille está siendo una de las grandes sensaciones de las últimas semanas. El título de Montpellier y las finales de Marsella y Dubai le han dejado a un paso del top 10, algo absolutamente impensable hace unos meses. Aquí tiene una gran oportunidad de lograr tal proeza pero la gran incógnita será ver en que estado físico afrontará la cita. El desgaste del último mes ha sido notorio y en algún momento le tendría que pasar factura. Además tendrá un debut más complicado de lo que puede parecer ya que el indio Bhambri superó con comodidad la fase previa y en la primera ronda no tuvo problemas ante el galo Nicolas Mahut.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.