Tenis: Masters Indian Wells: Tercera ronda (4)

Resultat d'imatges de indian wells logoMasters Indian Wells: Tercera ronda

Raonic vs Joao Sousa

El canadiense Milos Raonic sumó ayer su segunda victoria de la temporada en el que fue sin lugar a dudas su mejor encuentro desde que reapareciera después de su lesión. Es la primera vez que se le vio claramente competitivo y sin molestias. Eso sí, aún debe demostrar mucho más para que podamos entrar con él a las cuotas que nos están ofreciendo. Su rival será un Joao Sousa que con muchos apuros ha superado a Youzhny y Alexander Zverev. Si el portugués logra alargar los puntos perfectamente podría obligar a que Milos tuviera que emplearse al máximo y ya veremos si está preparado para ello. Eso sí, por mucho que ahora haya sumado 2 victorias Sousa sigue sin convencer y no tiene la regularidad necesaria para que en un match de estas características podamos confiar en él.

Sela vs Baghdatis

Dudi Sela ha pasado de ganar apenas 3 juegos ante un desconocido local en la última ronda de la fase previa a tener opciones de acceder a los octavos de final. Entró en el cuadro como LL sustituyendo a Denis Istomin y lo ha aprovechado a la perfección superando en 2 sets al alemán Gojowzcyk y al británico Kyle Edmund. Eso sí, conviene remarcar que el británico reaparecía después de estar más de un mes fuera de las pistas y se le vio muy faltado de ritmo. Ahora el israelita se las verá con un Marcos Baghdatis que partiendo de la fase previa ha dado muestras de una gran solidez. Exceptuando su segundo y tercer set ante el japonés Nishioka, el chipriota ha aplastado a todos sus oponentes con un gran juego de fondo de pista. Ayer ante Schwartzman mostró una gran solidez de fondo de pista y si la mantiene no tengo dudas de que debería derrotar a Sela y de forma muy clara. Eso sí, aún tenemos presente su segundo y tercer set ante Nishioka y ello es lo que me impide ver valor en la cuota del chipriota.

Bhambri vs Querrey

El indio Yuki Bhambri está siendo la gran revelación de la semana. Partiendo de la fase previa se ha plantado en esta tercera ronda sin ceder ningún set y derrotando a rivales del nivel de los galos Nicolas Mahut y Lucas Pouille. Ahora le espera el bombardero Sam Querrey, pero con el nivel que nos ha mostrado el americano en las últimas semanas no descartaría que saltara la sorpresa. Cedió en la primera ronda de Delray Beach y Acapulco ante Fritz y Ebden y aquí debutó superando en 2 sets pero sin brillo alguno al alemán Mischa Zverev. Un handicap favorable al indio o un over de juegos podrían ser la mejor opción.

Sock vs Feliciano Lopez

El español se está adaptando mucho mejor de lo esperado a condiciones de pista tan lentas. En su debut superó en 2 sets y sin ceder ninguna bola de break a Ernesto Escobedo. Ahora le espera una cita mucho más complicada pero ni mucho menos inaccesible. Jack Sock está a años luz de su mejor momento, su inicio de temporada ha sido muy pobre y por mucho que ahora defienda las semifinales alcanzadas la pasada campaña mucho deberá mejorar su nivel de juego si quiere seguir adelante. El match debería ser mucho más igualado de lo que nos indican ya que si Feli sigue sacando a este nivel, luego le bastará con aprovechar los numerosos errores de su oponente. Eso sí, ya sabemos que confiar en Feli es jugar a la lotería ya que tan pronto puede ganar el match como autodestruirse al mínimo inconveniente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.