Tenis: Masters Indian Wells: Final: Juan Martín Del Potro vs Roger Federer

Resultat d'imatges de indian wells logoMasters Indian Wells: Final

Del Potro vs Federer

El primer Masters 1000 de la temporada nos deparará la mejor final que podríamos tener en este momento. Roger Federer y Juan Martín Del Potro son sin lugar a dudas los dos tenistas más en forma del momento. A sus casi 37 años el suizo ha completado el mejor inicio de temporada de toda su dilatada carrera. Suma ya 17 victorias consecutivas y aquí buscará su tercer título del año. Su rival será un Del Potro que encadena 10 victorias consecutivas y que ha recuperado su mejor versión.

El camino que han necesitado ambos para alcanzar esta final ha sido claramente opuesto. Mientras Federer se plantó en las semifinales sin ningún tipo de problema y por la vía más rápida posible, Del Potro lo hizo claramente renqueante, con constantes problemas físicos, mostrando una gran debilidad y sobreviviendo al límite ante Ferrer, Mayer y Kohlschreiber.

Sin embargo en las semifinales todo ha cambiado. Federer ha sido el que ha sobrevivido al límite ante un gran Borna Coric que ha tenido la victoria ha tocar pero que se ha hundido con la presión de verse ganador. El croata ha ganado un igualado primer set por 7-5 y en los dos sets restantes se ha seguido el mismo guión. Borna ha tenido un 4-3 y servicio para poder cerrar la victoria y a partir de ahí ha encadenado 2 breaks adversos de forma consecutiva que le han llevado a la victoria. El viento ha sido uno de los grandes protagonistas del match, Federer no se ha sentido cómodo en ningún momento sobre la pista y nos ha mostrado graves carencias. Eso sí, es de los que sabe aprovechar perfectamente su oportunidad y no ha perdonado a la que Coric le han temblado las piernas.

En cambio Del Potro ha tenido poco más que un entrenamiento con público para acceder a la final. Milos Raonic ha sido una auténtica caricatura, su imagen ha sido desastrosa, se ha mostrado muy errático y Del Potro apenas se ha tenido que esforzar para alcanzar la final.

Ahora al ver los problemas que ha tenido Federer y lo fácil que ha ganado Del Potro se tiende a sobredimensionar las opciones del argentino. Esta semana Juan Martín nos ha llevado al verde, personalmente me encantaría verle por fin ganar su primer Masters 1000 pero la realidad es que lo tendrá muy complicado. Llega muy cansado y por mucho que hoy haya tenido una jornada de relax las dudas que nos dejó en jornadas anteriores fueron máximas. Federer le va a llevar al límite y ahí es donde tengo dudas de como se comportará el cuerpo del argentino. Si vuelve a mostrar una movilidad tan reducida como en el segundo set del match ante Ferrer o los dos primeros en los que se enfrentó a Mayer y Kohlschreiber sus opciones serán mínimas. Además Federer hoy no ha tenido su mejor día pero todos sabemos que al día siguiente perfectamente podría volver a brillar. Es por ello que considero totalmente acertadas las cuotas que nos marcan las bookies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.