Tenis: ATP Houston: Semifinales

ATP Houston: Semifinales

Karlovic vs Sandgren

A sus 39 años Ivo Karlovic lo tiene todo de cara para continuar haciendo historia y convertirse en el finalista de un cuadro ATP más veterano de los últimos 25 años. Eso sí, poco o nada podíamos imaginar que ello sucedería cuando en su debut ante Taro Daniel solicitó la asistencia del fisio después de haber disputado tan sólo 1 juego. Pero esas molestias no han ido a más y viviendo de su poderoso servicio se ha plantado en esta penúltima ronda. Sus carencias en los intercambios son máximas pero la pista es muy irregular y le vale con hacerse fuerte con su servicio y aprovechar la gran cantidad de errores no forzados que se están cometiendo. Ayer en los cuartos de final se vio favorecido por los problemas físicos de un Nick Kyrgios que tan sólo aguantó un set al máximo nivel. Ahora se las verá con un Tennys Sandgren que por primera vez desde el Open de Australia está siendo competitivo. En sus dos primeros encuentros ante Kavcic y Kicker dos rivales muy inferiores convenció con su juego. Pero ayer ante Guido Pella mostró su peor cara y mereció perder de forma clara. Sin embargo el argentino no le sentenció y acabó acusando el desgaste. Ahora en esta primera semifinal veo merecido el favoritismo de Ivo ya que Sandgren está cometiendo tantos errores que a la que regale un break va a ser muy complicado que pueda remontar el set.

Johnson vs Fritz

El americano Taylor Fritz es sin lugar a dudas el tenista más afortunado de la semana. Sus carencias en esta superficie son máximas, su rendimiento muy pobre pero todo le está saliendo de cara y se ha podido plantar en estas semifinales. Ante Smyczek salvó bolas de partido, ante Ryan Harrison perdió el primer set pero su oponente se lesionó y ya no fue competitivo y ayer ante Jack Sock volvió a sonreírle la fortuna con la lesión de su oponente. Sock tuvo que ser asistido en 3 ocasiones por el fisio, le vimos tumbado en el suelo con problemas abdominales y también en la espalda y sirvió a un nivel muy por debajo de lo habitual. En el segundo set parecía que se retiraba pero llegaron los errores de Fritz que le metieron de lleno en el partido. Y es que aún jugando muy lastimado Sock llegó a tener un 4-2 favorable en el tercer set pero a partir de ahí ya no pudo aguantar más. Es por ello que aquí debería finalizar la andadura de Fritz por Houston. Su rival será un Steve Johnson que está compitiendo claramente de menos a más. Defiende el título logrado la pasada campaña y ayer sumó una merecida victoria ante John Isner en un match de casi 2 horas y media de duración. Fue sin lugar a dudas el mejor match de la semana y Johnson presentó su clara candidatura al título. Entrar con Johnson puede ser una gran opción vista la diferencia abismal de nivel con Fritz. Eso sí, este está siendo tan afortunado que ya sólo faltaría que Johnson acusara el gran desgaste de los cuartos de final y por ello no llevaré nada en juego.

Si estás interesado en acceder al grupo privado mensual o al grupo especial para los ATP de Barcelona y Madrid envía un mail a altasapuestasergi@outlook.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.