Tenis: Masters Montecarlo: Cuartos de final

MontecarloMasters Montecarlo: Cuartos de final

Dimitrov vs Goffin

Cuotas casi a la par en un match entre dos tenistas que llegaban a este torneo con muchas dudas después de sus últimas actuaciones. Además se juntaron para entrenar con ritmo en el cuadro de dobles y ello les ha funcionado a la perfección ya que les ha permitido ser más competitivos y además se han plantado en los cuartos de final de las dos modalidades. Las sensaciones que nos ha dejado David Goffin han sido ligeramente superiores a las de su adversario por lo que considero acertado su favoritismo. En su debut derrotó en 2 sets al siempre complicado Tsitsipas y hoy tampoco ha tenido excesivas dificultades para derrotar a Roberto Bautista. Dominaba a placer por 6-4 y 5-1 ante un adversario lastrado físicamente pero se ha relajado, ha dejado escapar 2 bolas de partido, le han roto el servicio en 2 juegos consecutivos y ello ha llevado el match a un 5-5. Sin embargo no se ha venido abajo ha vuelto a connectar y recuperar la solidez y ha logrado el break definitivo. Muchas más dificultades ha tenido el búlgaro Grigor Dimitrov. Al igual que sucedió en su debut ante Herbert ha tenido que remontar un set adverso. Pero es que además hoy Kohlschreiber también ha tenido un break de ventaja en el segundo set y parecía que el alemán se llevaría el match y de forma plácida vista su gran superioridad. Pero ha llegado lo que todos nos temíamos. Ante los grandes del circuito Kohlschreiber es de los que no tolera la presión y cuando lo tenía todo de cara se ha venido completamente abajo. Por lo que hemos visto estos días Goffin es ligeramente el favorito pero si vemos el h2h particular que nos marca un descomunal 10 a 1 para Dimitrov se nos pasan todas las ganas de entrar aquí. Además Goffin ha comentado que aún tiene problemas de visión, está en plena recuperación y en un match que debería decidirse al límite prefiero seguirlo a distancia.

Nadal vs Thiem

Apenas llevamos 2 partidos de esta gira sobre tierra batida y ya se me van terminando los adjetivos para definir lo que está logrando Rafa Nadal. No ha dado opción alguna a Bedene y Khachanov que han competido muy bien pero poco o nada han podido hacer ante la avalancha a la que les ha sometido el balear. Y es que cuando Rafa rinde a este nivel no hay rival que le pueda aguantar el ritmo. Aquí ante Thiem ya podríamos decir que disputará la final anticipada del torneo. Y es que ahora mismo sobre tierra batida sólo veo al austriaco con posibilidades de romper la hegemonía del balear. Sin embargo aquí a Montecarlo llega después de una lesión y muy corto de preparación por lo que estas no son las condiciones óptimas para una cita de este calibre. Ha sobrevivido al límite del límite para llegar aquí, teniendo que salvar bolas de partido ante Rublev y posteriormente superar de forma muy ajustada a Novak Djokovic. El match ante el serbio ha sido realmente entretenido, con intensos intercambios pero a ambos se les ha visto claramente por debajo de su nivel habitual, especialmente en el caso del serbio a partir de la mitad del segundo set. Ya llevamos la cuota a la victoria final de Nadal por lo que no entraré con nada más ya que si gana este match lo tendrá todo de cara para sumar el título.

Gasquet vs A.Zverev

Si nos atendemos a lo que hemos visto esta semana aquí sería para entrar y con un stake muy alto a favor de Richard Gasquet. El galo ha recuperado la solidez de fondo de pista y ha superado con brillantez a Chardy, Schwartzman y Mischa Zverev a los que no ha dado opción alguna. Ello contrasta con las enormes carencias que nos ha mostrado Alexander Zverev. En su debut ya se dejó un set ante Gilles Muller y hoy su match ante Struff ha sido de un nivel muy pobre. Jugando claramente a medio gas dominaba con set y break de ventaja. Pero a partir de ahí llegó el desastre. En 10 juegos se rompieron el servicio en 9 ocasiones y más bien por la gran cantidad de descomunales errores que se cometieron. El match acabó siendo una lotería y ahí Zverev resultó ganador. Pero su juego no está convenciendo en absoluto. Eso sí, si no le layeo es porque Gasquet es un tenista muy especial, que en las primeras rondas si que suele mostrar todo su potencial pero a medida que avanzan los torneos su estado físico se va debilitando y por ello me tengo prohibido entrar con él en rondas avanzadas. Han sido tantas las ocasiones en las que Richard ha brillado y se ha venido abajo en las rondas decisivas que ahora prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

Cilic vs Nishikori

El croata Marin Cilic llegaba con serias dudas físicas a esta cita después de lesionarse en el último entrenamiento previo a su debut. Sin embargo todo le ha sonreído a partir de ese momento ya que ha accedido a estos cuartos de final sin desgaste alguno. Primero se cruzó con un Fernando Verdasco lesionado al que derrotó claramente a medio gas y hoy se ha encontrado con que Milos Raonic ni ha saltado a la pista. Ahora ya sólo faltaría que Kei Nishikori también se borrara de esta cita. Y tampoco sería tan extraño ya que al japonés le estamos viendo muy lejos de su mejor momento. Su muñeca no está al 100%, le hemos visto con visitas del fisio y ha alternado sets espectaculares con otros con un rendimiento muy pobre. Sus 3 encuentros han seguido el mismo patrón y si bien es cierto que por momentos ha mostrado su mejor versión, las carencias que ha mostrado en determinados juegos nos impiden ahora confiar en él. Claramente no bet vistas las dudas físicas de ambos.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.