Tenis: Masters Madrid: Primera ronda (5)

madrid_tournlogoMasters Madrid: Primera ronda

Medvedev vs Edmund

Una cosa es que Kyle Edmund sea el favorito pero otra que nos lo marquen a cuotas tan reducidas. El británico debería sentirse muy cómodo en las condiciones de Madrid pero viene de encajar una dura derrota en los cuartos de final de Estoril ya que recibió un 6-0 en el tercer set a manos de Joao Sousa. Luego se quedó a competir en el cuadro de dobles donde alcanzó el título por lo que tampoco habrá tenido mucho tiempo de adaptación a estas condiciones de Madrid. La lástima es que Medvedev no me genera ningún tipo de confianza como para buscar la sorpresa.

Haase vs Chung

El coreano Chung no ha competido nunca en Madrid pero por sus condiciones debería sentirse muy cómodo en estas pistas. En Munich dejó muy buenas sensaciones hasta que se cruzó con un Alexander Zverev que le superó en 2 sets pero en un match mucho más igualado de lo que el marcador reflejó. Ahora el coreano debutará ante un Robin Haase que no levanta cabeza, que suma ya 4 derrotas consecutivas y que en esta gira está mostrando su peor cara.

Kohlschreiber vs Sugita

La prioridad de Kohlschreiber era sin lugar a dudas la cita de Munich. Allí lo dejó todo y ahora aquí está más bien por obligación. Con ello no quiero decir que venga a dejarse perder pero tengo muchas dudas acerca del estado en el que saltará a la pista. Layearle a estas cuotas podría ser una buena opción pero el problema es que Sugita llega completamente hundido con 7 derrotas consecutivas, sin conocer la victoria en esta gira y arrastrando problemas físicos.

Bautista vs Donaldson

Parece que por una vez el español Roberto Bautista ha dejado de lado las citas menores para llegar en condiciones óptimas a una de las citas más importantes de su calendario. Asistió a Munich a competir al máximo en la primera ronda pero posteriormente en cuartos de final no quiso forzar y cedió en dos sets ante Kohlschreiber. Aquí no debería tener problemas en su debut ante un Donaldson que se está implicando con la arcilla, que no viene a recoger el cheque pero cuyas carencias son máximas en esta superficie. Eso sí, a estas cuotas poco podemos hacer con el español.

Carreño vs Coric

Partidazo de primera ronda el que podremos presenciar aquí. Pablo Carreño y Borna Coric se sienten muy cómodos sobre tierra batida y en las últimas semanas han recuperado las sensaciones positivas. Carreño ha dejado atrás los problemas físicos que le obligaron a retrasar su debut en esta gira y tanto en Barcelona como en Estoril ha cumplido con sus actuaciones. Eso sí, el desgaste con el que lleva después de dos semanas al máximo nivel es descomunal y ahora veremos si no lo acaba pagando. Coric lleva 2 semanas sin competir y es siempre un rival muy peligroso cuando llega sin problemas físicos. A nivel tenístico veo superior al español, pero con la carga que lleva encima ni me planteo confiar en él ante un rival como es el croata.

Struff vs Copil

No veo ni mucho menos tan inferior a Marius Copil como las bookies nos indican. El rumano ha superado la fase previa con unos números espectaculares con su servicio, dejándose tan sólo una rotura de servicio y derrotando en 2 encuentros muy igualados que se han resuelto en 3 sets a Ivashka y Munar. Ahora se las verá con un Struff que sin brilló alguno se plantó en los cuartos de final de Munich. El alemán se está mostrando muy inestable con su servicio y ello ante un rival como el rumano que no da ninguna concesión con el suyo puede ser letal.

 

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.