Tenis: Masters Madrid: Segunda ronda (4)

madrid_tournlogoMasters Madrid: Segunda ronda

Isner vs Harrison

Duelo americano en el que John Isner debería imponer su clara superioridad. Al contrario de lo que muchos suelen comentar Isner no es un alérgico a las condiciones de tierra batida. En pistas como esta de Madrid que son tan rápidas y en las que mañana se espera que haga mucha calor Isner suele bombardear impunemente a todos sus oponentes. Además el encuentro se disputa en una de las pistas más menores por lo que la sensación de poderío del gigante americano aún será superior. Es un tenista que cuando decide disputar citas sobre tierra batida suele implicarse y hoy ya le hemos visto competir en el cuadro de dobles. Aquí debutará ante un Ryan Harrison que hoy ha dejado muy malas sensaciones pero que ha aprovechado el espectacular hundimiento moral de Guillermo García-Lopez para llevarse la victoria. El español se ha avanzado por 4-1 con 2 breaks de ventaja pero a partir de ahí, se ha venido completamente abajo y a pesar de que la pista le apoyaba de forma unánime ha desaparecido de la pista y sólo los errores de Harrison le han permitido llegar al tie break. Una vez allí Guillermo ha vuelto a dominar, ha tenido un 5-3 favorable e incomprensiblemente se le ha escapado el set y el partido. Harrison no ha dado muestras de una gran solidez con su servicio ya que ha ganado muchos puntos pero la mayoría de ellos han tenido que ser trabajados esperando los errores de su oponente. Por lo tanto si mañana hace tanto calor como se espera Isner debería llevarse la victoria sin demasiadas dificultades.

Leonardo Mayer vs Verdasco

Si este match se disputara en otro escenario no tengo duda alguna de que entraría en contra de Fernando Verdasco. El español se lesionó en Montecarlo, tuvo que renunciar a competir en Barcelona y si está aquí es porque juega en casa y ha decidido forzar. Eso sí, hoy ante Paolo Lorenzi no ha convencido lo más mínimo y un adversario que ha comentado que ha saltado a la pista lesionado le ha llevado a dos igualados sets. Ahora se las verá con un Leonardo Mayer siempre complicado en estas pistas. El argentino no ha sido superior a Fabio Fognini pero si que ha aprovechado a la perfección sus oportunidades. Ha logrado un 3 de 3 en break points y en cambio ha salvado 9 de las 10 que ha concedido. Fognini no ha venido a borrarse pero poco a podido hacer ante la solidez del argentino en los momentos decisivos. Este match se disputará en la pista número 3 y en horario de tarde por lo que probablemente ahí si que la pista estará repleta de aficionados dispuestos a llevar en volandas a Fernando por lo que finalmente no entraré en su contra.

Coric vs Struff

El croata Borna Coric ha dado un auténtico recital en su debut ante Pablo Carreño. El español ha confirmado las pésimas sensaciones que dejó en las semifinales de Estoril y poco o nada ha podido hacer ante la avalancha de juego de su adversario. Coric ha dominado a placer de fondo de pista y no ha dado opciones a la sorpresa con su servicio. Ahora se las verá con un Struff que ha superado en 2 sets a Marius Copil en uno de los peores encuentros que he presenciado aquí en Madrid. El rumano ha estado horroroso y aún así el match se ha decidido por escasos detalles con un break por set ya que Struff se ha mostrado muy errático al resto, leyendo muy mal el servicio de su oponente y cometiendo una gran cantidad de errores no forzados. Por poco que Coric se acerque a su nivel de hoy no debería tener problemas para acceder a los octavos de final.

Donskoy vs A.Zverev

El alemán Alexander Zverev debería sentirse muy cómodo aquí en Madrid ya que las condiciones de la pista le benefician enormemente. Eso sí, llegará con un gran desgaste encima después de llevarse el título en Munich y ahora habrá que sumarle que esta noche se ha desgastado al máximo en un duro encuentro de dobles junto a su hermano Mischa. Aquí debutará ante la gran revelación de lo que llevamos de torneo, un Evgeny Donskoy que ha superado la fase previa y que una vez en el cuadro final ha derrotado en el tie break del tercer set a Tsitsipas. Eso sí, el griego llegaba al límite físicamente le hemos visto terminar totalmente exhausto y aún así ha tenido la victoria totalmente a su alcance. Ha desaprovechado 19 de las 20 bolas de break que ha tenido y ello le ha llevado aun desenlace muy igualado en el que la falta de fuerzas le ha condenado. Ahora Zverev es el gran e indiscutible candidato a la victoria pero su cuota es tan reducida que no da ni para combinar.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.