Tenis: Masters Madrid: Octavos de final (2)

madrid_tournlogoMasters Madrid: Octavos de final

Goffin vs Edmund

He enviado un pronóstico privado de este encuentro

Victoria de Goffin a cuota 1’59 en Mbet con 2 unidades

Argumento: El belga David Goffin ha recuperado su mejor versión y con un juego brillante de fondo de pista ha superado en 2 sets a un Robin Haase que ha rendido a un nivel muy alto pero poco o nada ha podido hacer. Goffin ha declarado que por fin ya compite sin ningún tipo de dolor y que se siente muy cómodo en estas pistas. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final contra un Kyle Edmund que llegaba con muchas dudas a esta cita. En Estoril vimos como caía en los cuartos de final ante Joao Sousa por un incontestable 6-0 en el tercer set. Posteriormente se quedó a disputar la final del cuadro de dobles y llegó a Madrid sin apenas adaptación. En su debut no tuvo problemas para superar al ruso Medvedev y hoy ha derrotado en 3 sets a Novak Djokovic. El serbio continúa con su claro hundimiento y a este ritmo veremos si pronto no se replantea su futuro profesional. Edmund ha rendido a un buen nivel pero buena parte del mérito de su victoria recae en la gran cantidad de errores que ha cometido el serbio, que no ha tenido ningún tipo de continuidad con su juego. Ahora nos marcan unas cuotas más bajas de lo esperado por la victoria de hoy ante el serbio que personalmente no sobredimensionaría. Visto el gran nivel de fondo de pista que ha mostraado Goffin le veo como claro favorito a la victoria.

Shapovalov vs Raonic

Duelo canadiense claramente desigual. Milos Raonic ha dejado atrás los problemas físicos que le obligaron a retirarse de Montecarlo y ha mostrado una sensacional imagen en sus victorias ante Nicolas Kicker y Grigor Dimitrov. Especialmente ante el búlgaro le vimos brillante y sumó una meritoria y más que merecida victoria por lo que pudimos presenciar sobre la pista. Ahora jugando a este nivel no debería tener problemas ante su compatriota Denis Shapovalov, que antes de esta cita tenía un bagaje terrorífico en tierra batida. En su debut superó a un Sandgren que aún se le espera sobre la pista y ayer derrotó de forma muy ajustada a un Benoit Paire que fue superior pero que dejó escapar claras ventajas con sus habituales errores no forzados y desconexiones. Cuotas bien asignadas.

Coric vs Thiem

Para mi este es el match más atractivo de la jornada y que no me voy a perder en absoluto. Me sorprende que lo hayan programado para la pista número 3 por lo que los que estéis en el estadio recomiendo no perderse el enfrentamiento y entrar en pista con antelación ya que de lo contrario será complicado encontrar alguna plaza. Ambos son dos tenistas que siempre aportan algo especial a sus encuentros con sus espectaculares golpes. No comparto en absoluto el exagerado favoritismo que le otorgan al austriaco y todo el valor está en la cuota del croata. Además Coric contará con la ventaja de llegar mucho más descansado ya que ha arrasado a Carreño y Struff. En cambio Thiem ha finalizado su match muy tarde y con un gran desgaste después de requerir de un 7 a 5 en el tercer set ante un Federico Delbonis que le ha planteado muchos más problemas de los esperado y que no se ha rendido en ningún momento. Por lo que hemos visto hoy Coric debería ser muy superior a Thiem pero si no acabo entrando es porque el austriaco suele adaptarse al nivel de sus oponentes y en un match tan atractivo estoy convencido que nos mostrará una imagen muy superior a la de hoy.

Kohlschreiber vs Anderson

He enviado un pronóstico privado de este encuentro

Victoria de Kohlschreiber a cuota 1’87 en Mbet con 1 unidad

Argumento: El alemán Philipp Kohlschreiber llegaba a esta cita con dudas ya que el domingo aún estaba disputando la final de Munich y aquí en Madrid tradicionalmente tenía un bagaje muy negativo. Pero esta temporada nos está mostrando su mejor versión. Ante Sugita arrasó sin dar opción alguna a su oponente y hoy ante Roberto Bautista ha disputado el encuentro más apasionante de lo que llevamos de semana. El alemán ha sido el incontestable dominador del primer set que se ha llevado con 2 breaks de ventaja y dando una exhibición de winners y de control de fondo de pista. En el segundo set ha recibido un break de inicio y a partir de ahí el español ha reaccionado y ello nos ha llevado a un espectacular match que se ha resuelto en un final épico. Sin merecerlo Roberto se ha avanzado por 5-3, ha tenido bola de partido al resto, no la ha aprovechado y acto seguido Kohlschreiber ha mostrado un nivel muy alto y ha sumado 4 juegos consecutivos que le han llevado a la más que merecida victoria. Ahora se las verá con un Kevin Anderson que ha sobrevivido al límite ante Kukushkin. El kazajo ha sido claramente superior en los dos primeros sets. Ha ganado el primer set y en el segundo parcial ha tenido un break point a favor con 4-4 que prácticamente le daba el match. Además también ha tenido un 2-0 en el tie break pero a partir de ahí se ha hundido físicamente y Anderson lo ha aprovechado para remontar el match. Las sensaciones que nos han dejado ambos han sido tan radicalmente opuestas que ahora por mucha carga que lleve encima el alemán me decanto por su victoria.

Cabal/Farah vs Fognini/Schwartzman

He enviado un pronóstico privado de este encuentro

Victoria de Cabal/Farah a cuota 1’53 en Whill/Sportium con 1 unidad

Argumento: Duelo absolutamente desigual y no sólo por rendimiento sobre la pista, adaptación sino que también por implicación y preparación del match. Los colombianos Cabal y Farah son dos auténticos especialistas de la modalidad, que compiten siempre juntos y son una de las mejores parejas del mundo sobre tierra batida. Este año ya han alcanzado la final del Open de Australia y son una de las parejas favoritas de cara a Roland Garros. En cambio Fognini y Schwartzman se han juntado aquí para rodarse de cara al individual pero ni compiten nunca juntos, ni prepararán el match y además llegarán con una motivación más que dudosa. Fognini ya está eliminado del cuadro de individuales y la próxima semana compite en Roma por lo que lo que más le interesaría es volver a su país. Por su parte Schwartzman sigue vivo en el cuadro de individuales y a las 8 de la tarde se enfrentará con Rafa Nadal. Posteriormente y con apenas una hora de descanso deberá volver a saltar a la pista para este dobles. En su debut Fognini y Schwartzman ya tuvieron enormes problemas para superar a una pareja tan débil como la formada por Mergea y Nestor y ahora ante una de las tops del circuito y con tan poca preparación deberían estar ante un match mucho más complicado de lo que indican las cuotas.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.