Tenis: Masters Madrid: Octavos de final

madrid_tournlogo

Masters Madrid: Octavos de final

Del Potro vs Lajovic

Los últimos meses de Juan Martín Del Potro están siendo espectaculares. En la gira americana sobre hard fue el gran protagonista y ahora tenía dudas de como afrontaría esta gira sobre tierra batida. Y por lo que pudimos ver en su debut ante el bosnio Dzumhur las expectativas son muy altas. El argentino rindió a un nivel muy alto, le vimos muy agresivo y demostró llegar en condiciones óptimas a la cita. Es por ello que ahora es merecidamente el gran favorito para acceder a los cuartos de final. Eso sí, no lo tendrá tan fácil como nos indican las cuotas ni utilizaría su cuota para combinar. Dusan Lajovic suma ya 4 victorias muy placidas en estas pistas y después de presenciar en directo las dos del cuadro final las sensaciones han sido inmejorables. Ha destrozado a Karen Khachanov y posteriormente superó en 2 tie breaks a Richard Gasquet rindiendo a un nivel muy alto.

Isner vs Cuevas

Duelo entre los dos tenistas que mejores números han sumado en este torneo hasta el momento. Ninguno de los dos ha cedido servicio alguno y además tan sólo Cuevas ha concedido una bola de rotura. El uruguayo defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña y con lo mal que le habíamos visto en semanas anteriores había ciertas dudas de su rendimiento. Pero parece que las pistas de Madrid se adaptan a la perfección a su estilo de juego. Ante Jack Sock y hoy ante Albert Ramos le he visto el mejor tenis que le recuerdo nunca con unos números espectaculares con el servicio, que habitualmente es lo que tantos problemas le da. Y hoy ante un terrícola como Albert Ramos apenas ha cedido 9 puntos con su servicio en 3 sets. Algo absolutamente extraordinario. Ha dominado a la perfección los intercambios, la solidez de fondo de pista ha sido espectacular y ahora no le veo ni mucho menos inferior a John Isner. El americano ha superado con lo mínimo de lo mínimo a su compatriota Ryan Harrison. Debo reconocer que para este match tan sólo he entrado en la pista para los 2 tie breaks. Y es que el match era un mal sueño para los pobres espectadores que se estaban derritiendo sobre la pista. Los servicios se han impuesto claramente en un match en el que no ha habido ni una sola oportunidad de rotura en los 24 juegos al servicio que se han disputado y en el que tan sólo en 1 de los 24 se ha llegado como mínimo al iguales. Lo que tengo ahora muy claro es que si en este enfrentamiento hay algún break este debería sumarlo Pablo Cuevas, que está sin lugar a dudas en un momento óptimo. A Isner se le ha visto nulo al resto y con lo bien que está sirviendo el uruguayo prácticamente podemos asegurar que su victoria debería pasar por los tie breaks. Si no acabo entrando con Cuevas es porque precisamente en los 2 tie breaks que ha disputado ante Sock y Ramos ha sido cuando peor se ha mostrado, los ha cedido a pesar de haber sido muy superior hasta ese momento.

L.Mayer vs A.Zverev

Aquí la gran duda será ver el grado de recuperación de Alexander Zverev. El alemán ha terminado hace pocos minutos el último encuentro de la jornada que se ha alargado hasta pasada la medianoche. Ha superado en 2 sets al ruso Donskoy dejando muy buenas sensaciones pero ahora terminar tan tarde no le beneficia en nada. Mañana tiene este encuentro en horario de tarde por lo que tendrá muy pocas horas de recuperación. Su rival será un Leonardo Mayer que se ha mostrado intratable arrasando sin concesiones a un Fernando Verdasco que poco o nada ha podido hacer ante el intenso ritmo que le ha impuesto el argentino. En estas primeras cuotas que nos han marcado el favoritismo de Zverev es completamente desmesurado visto el rendimiento que está logrando el argentino en estas pistas. Habrá que estar atentos a la línea de over y de juegos que nos acaben marcando.

Nadal vs Schwartzman

Rafa Nadal continúa destrozando sin piedad a todos los adversarios que tiene por delante en esta gira sobre tierra batida. Hoy le ha tocado el turno a un Gael Monfils que apenas ha podido ganar 4 juegos. El galo lo ha intentado, sobretodo en el primer tramo del match pero poco o nada ha podido hacer ante el espectacular rendimiento del balear. Ahora Rafa debutará en horario de noche, algo que tradicionalmente no le ha gustado pero que ahora mismo vista su insultante superioridad respecto a todos sus oponentes no debería causarle problema alguno. Además se las verá con un rival muy inferior que no debería incomodar lo más mínimo. El argentino no tiene recursos para poner en apuros a Nadal y aquí la única duda será ver el número de juegos que puede sumar. Hoy ha rendido a un nivel muy bajo pero se ha aprovechado de los errores de Feliciano Lopez en los momentos decisivos para lograr la victoria. Como sucede en todos los encuentros de Rafa por muy favorito que sea sus cuotas no dan para nada.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.