Tenis: Masters Madrid: Cuartos de final

madrid_tournlogoMasters Madrid: Cuartos de final

Lajovic vs Anderson

Duelo absolutamente inesperado para estos cuartos de final. Dusan Lajovic procediendo de la fase previa se ha plantado en esta ronda eliminado a rivales del nivel de Richard Gasquet, Karen Khachanov y Juan Martín del Potro. El serbio está en el mejor momento que le recuerdo, rindiendo a un nivel altisimo pletórico de moral y cometiendo muy pocos errores no forzados. Eso sí, ahora debería terminar aquí su larga aventura. Su rival en estos cuartos de final será un Kevin Anderson que en su debut estuvo al borde de la eliminación ante Kukushkin pero que hoy ha brillado con luz propia. El sudafricano ha destrozado con su servicio a un Kohlschreiber que durante casi 2 sets poco o nada ha podido hacer ante la eficacia de Anderson. El sudafricano ha llegado a tener un 6-3 y 5-4 con servicio para cerrar el match. Pero a partir de ahí ha sido el alemán el que ha pasado a dominar el match e incluso ha desaprovechado 3 bolas de set que le hubieran llevado a un tercer set en el que hubiera partido como claro favorito. Eso sí, le ha costado casi 2 sets empezar a leer el servicio del sudafricano y ello ha sido la clave del devenir del match. Ahora Anderson es el indiscutible favorito ya que por poco que se muestre tan agresivo y tan acertado con su servicio Lajovic no debería tener recursos para hacerle frente. Llegar hasta aquí ya es mucho más de lo que el serbio podía esperar y el desgaste que lleva encima es notorio.

Nadal vs Thiem

Rafa Nadal ha tenido muchos más problemas de los esperados para derrotar a Diego Schwartzman. El argentino le ha llevado a dos igualados sets que se han decidido por escasos detalles ante el Rafa más errático de las últimas semanas. Competir en horario de noche no le gusta nada a Rafa y en ningún momento se le ha visto cómodo sobre la pista. Aún así, jugando a un nivel bajo ha sumado una nueva victoria por 2 sets a 0 y de esta forma encadena ya 50 sets consecutivos ganados sobre tierra batida. Ahora se las verá precisamente con el rival que le ganó el último set y el último partido en esta superficie. Fue en Roma el año pasado pero ahora todo es muy distinto. En Montecarlo Rafa ya destrozó a un Thiem que apenas pudo ganar 2 juegos y ahora en horario de tarde Rafa debería volver a sentirse muy cómodo. El match de octavos de final entre Thiem y Coric no ha defraudado a las expectativas. La pista número 3 como era de esperar estaba llena hasta la bandera, con un ambiente increíble y con una gran cantidad de gente que se ha quedado sin poder entrar. Y el espectáculo que no han ofrecido ha sido sin lugar a dudas de lo mejor del torneo. Eso sí, Borna Coric ha sido muy superior a un desdibujado Dominic Thiem. Pero como suele suceder en estos casos, ha perdonado tanto que lo ha acabado pagando. Coric ha estado sensacional en casi todos los aspectos del juego y mientras se disputaba el match tenía clarisimo que si se enfrentaba a Rafa a ese nivel por fin podríamos ver al balear ante una cita realmente exigente. Pero el croata ha dejado escapar la opción de ganar de forma clara en 2 sets. Ha servido para cerrar el match con un 6-2 y 5-4 pero a partir de ahí Thiem ha reaccionado, ha igualado el match y en la única oportunidad que ha tenido en el tercer parcial ha cerrado su inmerecida victoria. Ahora Rafa debería seguir con su paseo por esta gira sobre tierra batida ya que el Thiem que hemos visto hoy no debería causar problemas al balear. Aún así Rafa debería mejorar sustancialmente respecto a lo que nos ha mostrado en el día de hoy ya que de cara a citas más exigentes necesitará una mejor versión.

Edmund vs Shapovalov

El británico Kyle Edmund está ante su gran oportunidad de plantarse en las semifinales de un Masters 1000. Ayer ante Novak Djokovic se aprovechó de que el serbio no estaba para competir y hoy con David Goffin ha sucedido más de lo mismo pero de forma aún más exagerada. El belga, que recordemos que en el pasado mes de febrero tuvo que ser operado de gravedad por una bola que le impactó en el ojo y que le hizo perder visión se mostró absolutamente errático sobre la pista. Especialmente cuando tenía que restar en las zonas que estaban a medio camino entre el sol y la sombra. Posteriormente ha comentado que había vuelto a tener los problemas de visión que parecían olvidados por lo que la victoria de Edmund tampoco la veo tan meritoria. Si que ha dominado con su poderoso servicio y pletórico de moral ha arrasado con sus winners de fondo de pista. Pero ahora tendrá una nueva gran oportunidad para aprovechar este cuadro que le está siendo tan favorable visto el estado de sus oponentes. Shapovalov llegaba a esta cita sin victorias sobre tierra batida y mereció perder ante un Benoit Paire que fue muy superior pero que no supo cerrar el match. Hoy ha derrotado en 2 sets a Milos Raonic, mostrando un gran poderío con su servicio pero aprovechando que su compatriota tampoco es que estuviera precisamente en su mejor nivel y poco o nada ha recordado al que derrotó a Dimitrov en la ronda anterior. A pesar de estas victorias el juego del canadiense no me ha convencido y considero bien asignado el favoritismo del británico.

Isner vs A.Zverev

El alemán Alexander Zverev está siendo el tenista que mejores sensaciones está dejando en lo que llevamos de torneo. Llegaba con dudas acerca de su estado físico después de lograr el título en Munich pero ha arrasado a Donskoy y a Leonardo Mayer. Ahora le espera un hueso mucho más duro pero con lo acertado que le hemos visto par nada le layearía. Es más, si ahora mismo hay un tenista de los 7 restantes en el cuadro capaz de romper el servicio a Isner ese es Zverev. El americano se ha plantado en esta ronda con unos encuentros absolutamente terribles para los pobres espectadores. 5 tie breaks en los 5 sets que ha disputado, con apenas 1 bola de rotura en todos ellos, sin ningún break y con una imagen que parecía que si el match se disputara durante 2 días seguidos tampoco habría ningún break. Cuevas ha sido claramente superior en los pocos intercambios pero ello sirve más bien de poco cuando delante tienes una máquina de bombardear constantemente a velocidades que van de los 220 a los 230 km/h. Zverev ahora debería tener alguna oportunidad más de lograr el tan esperado break a Isner pero visto como está sacando el americano para nada utilizaría la cuota del alemán a estos niveles ya que nunca compensa el sufrimiento. Eso sí, lo que tampoco recomendaría aquí es entrar con un handicap favorable al americano pensando en que nuevamente habrá 2 tie breaks ya que Zverev perfectamente podría ser capaz de ello y con tan sólo un break ya tira por el suelo cualquier opción de handicap ya que la inoperáncia de Isner al resto es clara y manifiesta.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.