Tenis: Masters Roma: Primera ronda (2)

internazionali-bnl-italia11Masters Roma: Primera ronda

Donaldson vs Carreño

Me esperaba mucho de Pablo Carreño para esta gira sobre tierra batida y la verdad es que me está decepcionando enormemente. Ya tuvo que retrasar su inicio de gira a causa de unos problemas físicos que le obligaron a renunciar a la Copa Davis y al Masters de Montecarlo. Reapareció en Barcelona alcanzando las semifinales pero sin brillar en ningún momento. Posteriormente cedió de forma clara ante Tiafoe en Estoril y en Madrid Borna Coric le aplastó de forma descomunal. El mazazo para el español fue enorme y ahora habrá que ver como se recupera. En otro momento diríamos que se enfrentará con un alérgico a la tierra batida. Pero Donaldson ha demostrado una total implicación con esta gira. Semana a semana le hemos visto progresar a un gran nivel y en Madrid ya puso en serios apuros a Roberto Bautista. Evidentemente que Carreño debería imponer su superioridad en estas pistas que tanto le favorecen, pero con lo mal que le hemos visto en Madrid y ante un rival en plena evolución su cuota no me da ni para combinar.

Bedene vs Muller

Aljaz Beden dejó escapar una clara opción al título en Budapest ya que cayó en el tie break del tercer set de las semifinales ante Millman cuando lo tenía todo de cara para llevarse la victoria. Posteriormente acudió a Istanbul pero acusó el desgaste y no fue competitivo. Ahora que llega totalmente descansado no debería tener problemas ante un Gilles Muller que se siente muy incómodo en esta superficie y que además llega con una racha muy negativa.

Leonardo Mayer vs Goffin

El estado físico de David Goffin sigue siendo problemático y mucho más después de lo que presencié en directo en las pistas de Madrid. El belga aún no está ni mucho menos recuperado del fuerte golpe de la bola en el ojo que le mantuvo varias semanas fuera de competición y que incluso le obligó a pasar por el quirófano. Parecía recuperado pero en la pista número 2 de Madrid mientras jugaba en el lado en el que estaba en medio del sol y de la sombra tuvo enormes dificultades con la visión. Y competir con estas carencias es muy complicado y realmente sobre la pista daba lástima que por un problema así no pudiera seguir adelante en la competición. Es por ello que hasta que no veamos que realmente está recuperado recomiendo abstenerse completamente de entrar con él. Además Leonardo Mayer viene de completar una gran actuación en Madrid ya que derrotó en 2 sets a Fabio Fognini y a Fernando Verdasco antes de caer ante un gran Alexander Zverev.

Cuevas vs Cecchinato

El uruguayo Pablo Cuevas viene de dejar unas sensaciones inmejorables en Madrid. Personalmente le he visto servir al nivel más alto que le recuerdo y en los 3 encuentros que disputó no cedió ningún break ante rivales del nivel de Sock, Ramos e Isner. Ante el bombardero americano acabó sucumbiendo en 3 tie breaks pero la imagen que dejó Pablo fue muy positiva. Ahora en cualquier otra cita y ante el rival que tiene enfrente entraría con él sin dudarlo a las cuotas que nos están marcando. Sin embargo aquí entrar contra tenistas locales es siempre complicado por el gran ambiente que habrá sobre la pista. Además Cecchinato llegará pletórico después de haber logrado su primer título ATP en Budapest.

Djokovic vs Dolgopolov

Al contrario de lo que podía esperarse a cada semana que pasa peores sensaciones nos está transmitiendo Novak Djokovic. Ya no es un problema físico sino que diría más bien mental y de concentración. Su juego ha dejado de tener cualquier tipo de solidez y se va de los partidos a causa de su inconsistencia mental para sufrir y luchar los puntos. Para nada le otorgaría cuotas de extremo favorito ante ningún rival ya que él mismo se puede autodestruir en cualquier momento. Eso sí, aquí en esta primera ronda dejaré pasar la opción de layearle. Y es que el estado físico de Dolgopolov es más que dudoso. Se lesionó en la muñeca en el Open de Australia y desde entonces apenas ha disputado un match en Marrakech y demostró no ser competitivo. Recientemente le hemos visto como se acababa dando de baja de Montecarlo, Budapest, Istanbul y Madrid y es una auténtica incógnita saber el estado en el que saltará a la pista.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 comentario en “Tenis: Masters Roma: Primera ronda (2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.