Tenis: Masters Roma: Primera ronda

internazionali-bnl-italia11Masters Roma: Primera ronda

Harrison vs Sugita

No creo que la diferencia tenística entre el americano y el japonés sea tan abismal como las bookies nos indican. Además la superficie de Roma poco o nada tiene que ver con la de Madrid por lo que Harrison no debería sentirse nada cómodo. En cambio Sugita se adapta mucho mejor a ella. Es por ello que la cuota del japonés es realmente atractiva. El problema es que desde el mes de febrero no levanta cabeza, con constantes problemas físicos y sin conocer la victoria en lo que llevamos de gira. Haber caído en la primera ronda de Montecarlo, Barcelona, Munich y Madrid no habla demasiado bien del estado actual del japonés por lo que finalmente no buscaré la sorpresa.

Wawrinka vs Johnson

El estado físico de Stanislas Wawrinka continúa siendo una auténtica incógnita. Su maltrecha rodilla no le está permitiendo ser competitivo y después de reaparecer en el Open de Australia volvió a resentirse en Marsella y ahora lleva 3 meses inactivo. La pasada semana tenía previsto reaparecer en Madrid pero se tuvo que borrar a última hora porque no se veía en condiciones. Llegó a Roma el pasado miércoles por lo que ya lleva varios días entrenando, está algo mejor y saltará a la pista. La gran duda es conocer el estado en el que lo hará ya que es complicado que con tantas molestias y con tanta inactividad pueda ser competitivo. Layearle podría ser una buena opción. El problema es que su rival Steven Johnson no ofrece ningún tipo de garantía en esta superficie. Una cosa es competir en la tierra de Houston donde se proclamó campeón y otra muy distinta aquí en Roma.

Ferrer vs Sock

A nivel tenístico no tengo duda alguna de la gran superioridad de David Ferrer sobre tierra batida respecto a un Jack Sock al que las condiciones lentas lastran completamente. Eso sí, aquí las cuotas reflejan las dudas acerca del estado en el que David saltará a competir. El alicantino ha sido recientemente padre y ha comentado que ello era su gran prioridad por encima de todo. Renunció a competir en Montecarlo, Barcelona, Estoril y Madrid para estar con su esposa en el último mes antes del nacimiento de su hijo por lo que a buen seguro que habrá dejado claramente de lado los entrenamientos. Aquí reaparecerá pero su estado será más que dudoso.

Sonego vs Mannarino

Una vez más las bookies nos marcan a Adrian Mannarino como si fuera un alérgico a la tierra batida y ante un rival situado casi 100 posiciones por debajo en la clasificación partirá como no favorito. La gira que está completando el galo está siendo más que digna ya que ha sido capaz de derrotar a Pablo Cuevas y de tener varias bolas de partido ante Pablo Carreño y también de llevar al límite a Gilles Simon. Pero posteriormente en Madrid la imagen fue muy negativa en una dura derrota ante Schwartzman. Su rival será un tenista local con todo lo que ello comporta en estas pistas y que además ha entrado en el cuadro final al ganar un torneo previo por lo que estará totalmente adaptado. Ligero valor en el galo pero con todos estos condicionantes no entraré con él.

Querrey vs Gojowczyk

Aquí si que todo el valor está en la cuota del alemán Gojowczyk. Su rival será un Sam Querrey que llega rodeado de muchas dudas. No compite desde el ATP de Houston donde dejó muy malas sensaciones y esta última semana acabó renunciando a competir en Madrid. En cambio Gojowczyk ha disputado al completo la gira pero la lástima es que aún no conoce la victoria por lo que prefiero dejar pasar la opción de buscar la sorpresa. Eso sí, el alemán mejoró sustancialmente en Barcelona ya que llegó a tener break de ventaja en el tercer set para eliminar a Albert Ramos. Un handicap favorable a Gojo podría ser una buena opción.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.