Tenis: Masters Roma: Segunda ronda (2)

internazionali-bnl-italia11Masters Roma: Segunda ronda

Anderson vs Bedene

El sudafricano Kevin Anderson nos dejó unas impresiones muy positivas en Madrid donde alcanzó las semifinales. Sin embargo ahí ya no fue competitivo ya que en esa jornada ya no hubo tanto calor, la pista fue mucho más lenta y ello no le permitió ser letal con su servicio. Es por ello que en estas condiciones de Roma mucho más lentas y con jornadas en las que se prevé que la lluvia sea la protagonista no debería sentirse nada cómodo y para nada entraría con él a cuotas de favorito. Eso sí, tampoco le layearía ya que Bedene no convenció lo más mínimo en su debut ante Gilles Muller.

A.Zverev vs Berrettini

Alexander Zverev fue la gran sensación del Masters de Madrid ya que se llevó el título sin apenas despeinarse arrasando a todos los oponentes con los que se cruzó. Ya venía de ganar el título en Munich por lo que ahora en cualquier momento debería acusar el esfuerzo y la acumulación de partidos. En esta primera ronda se enfrentará con un tenista local de perfil claramente inferior y que no debería causar ningún tipo de problema al alemán.

Dimitrov vs Nishikori

Autentico partidazo para esta segunda ronda. Kei Nishikori va recuperando sus sensaciones pero aún está muy lejos de su mejor momento. En Montecarlo parecía que su vuelta al máximo nivel era definitiva, pero posteriormente en Madrid ante Djokovic volvió a mostrar sus carencias. Aquí ha debutado con una trabajada victoria ante Feliciano Lopez, mostrándose muy acertado con su servicio pero aún le falta mucho para que podamos ver valor en estas cuotas de favorito ante rivales de nivel. La cuota de Grigor Dimitrov es realmente atractiva pero he presenciado en directo sobre la pista los 3 últimos encuentros que ha disputado el búlgaro y la realidad es que se le ve sin ningún tipo de confianza. Tanto en Barcelona como en Madrid defraudó enormemente y ahora prefiero no entrar con él.

Fognini vs Thiem

Mucho se está hablando de la gran semana que completó Dominic Thiem en Madrid, pero lo cierto es que en su debut superó en un cara o cruz final a Federico Delbonis y que en segunda ronda mereció ser arrasado por un Borna Coric que no supo cerrar el match con un resultado muy claro. Luego llegó la victoria ante Nadal pero nuevamente en la final no tuvo opciones ante Alexander Zverev por lo que tampoco sobredimensionaría esa actuación del austriaco. Aquí tendrá un debut muy complicado ante el gran ídolo local. Es cierto que Fabio no suele tolerar la presión de verse favorito en esta cita. Pero aquí saltará a la pista sin nada que perder y con el apoyo unánime del público. El italiano arrasó en su debut a un desdibujado Gael Monfils y ahora para nada le layearía a estos niveles. Eso sí, ha comentado que lleva semanas arrastrando problemas físicos por lo que me abstengo de entrar con un handicap que le sea favorable ya que no me sorprendería que si el match se le complique se pueda dejar ir en el tramo final.

Carreño vs Johnson

Pablo Carreño sigue sin convencer en esta gira sobre tierra batida pero se enfrentará con un rival con tantas carencias en esta superficie que ni me planteo layearle. El español ya superó en 3 sets a otro tenista del mismo patrón como es Jared Donaldson y ahora se las verá con un Johnson que se aprovechó de que Wawrinka sigue sin ser competitivo. Pero en pistas tan lentas y más aún con la previsión de lluvia, no veo al americano aguantando en los intercambios que le propondrá el español.

Ramos vs Isner

Duelo entre dos tenistas que tenái claramente marcados para ser layeados. Albert Ramos está compitiendo a un nivel muy bajo en esta gira. El mismo ha comentado que no se siente nada cómodo y en su debut ya estuvo al borde de la eliminación ante un Federico Delbonis que le estaba arrasando por 6-2 y 1-0 con break de ventaja. Pero a partir de ese momento el argentino se hundió y Albert acabó remontando. Ahora se las verá con un John Isner que en Madrid brilló con luz propia al alcanzar los cuartos de final gracias a su poderoso servicio. Eso sí, en su match ante Alexander Zverev le vimos terminar con serios problemas físicos y su participación en esta cita ha sido duda hasta el último momento. Parece que saltará a la pista pero el estado en el que lo hará es una auténtica incógnita. Además si la pista es tan lenta como se prevé por la lluvia su servicio no será decisivo y ahí Albert podría tener más opciones de las que se indican. Si el catalán llegara en mejor momento a la cita no dudaría en entrar con él. Pero tampoco me genera confianza alguna por lo que prefiero abstenerme de entrar.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.