Tenis: Masters Roma: Segunda ronda (3)

internazionali-bnl-italia11Masters Roma: Segunda ronda

Nadal vs Dzumhur

Rafa Nadal vio como se le rompía una racha espectacular de 50 sets consecutivos ganando sobre tierra batida y cayó en los cuartos de final del Masters de Madrid. Eso sí, esta es sin lugar a dudas la cita de esta superficie que peor se le da al balear. Estoy casi convencido de que si no se disputara en la capital española Rafa renunciaría a competir en ese torneo ya que la acumulación de partidos que lleva encima es muy alta y su claro objetivo es Roland Garros. Es por esto que precisamente aquí en Roma suele competir mirando claramente a París. Pero este año al llegar algo más descansado después de su pronta eliminación en Madrid debería ir a por el título. En este debut se las verá con un Dzumhur que llega en un momento muy delicado de forma y resultados y que si está aquí es porque como comentamos en la anterior previa su rival Fernando Verdasco saltó lesionado a la pista y apenas podía sacar lo que le llevó a esta segunda ronda sin apenas desgaste. Ahora la victoria de Rafa debería ser muy clara.

Haase vs Shapovalov

Al canadiense ya le otorgan unas cuotas como si de un top del circuito se tratara. La pasada semana en Madrid sumó sus primeras victorias sobre tierra batida pero en una superficie radicalmente opuesta a esta de Roma. Y hoy aquí en  su debut ante Tomas Berdych no ha convencido lo más mínimo. Se le ha visto muy errático, totalmente inadaptado a una pista muy pesada por la lluvia. Mañana también se espera que el agua sea la protagonista y si es así la cuota de Robin Haase cobrará mucho valor. Hoy Shapovalov se ha salvado al límite remontando un 6-1 adverso y ganando en el tie break del tercer set. Robin está mejorando sustancialmente y perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

Djokovic vs Basilashvili

El serbio Novak Djokovic sumó la victoria más placida después de su vuelta al circuito al aplastar en menos de una hora a un Dolgopolov que saltó a competir con molestias físicas y que en ningún momento fue competitivo. Ahora el serbio se las verá contra otro adversario claramente inferior como es Basilashvili. Eso sí, su cuota es ridícula y no hay que olvidar que el georgiano es un rival que se lo jugará al todo o nada ya que con su agresividad es quien domina el ritmo de los partidos. Es por ello que puede perder ante cualquier adversario pero si tiene el día también puede poner en apuros a los top del circuito.

Paire vs Schwartzman

Duelo entre dos tenistas que venían defraudando en esta gira pero que la pasada semana en Madrid ya rompieron claramente la dinámica y ahora parece que están en un momento muy dulce. Benoit Paire ya comentó en Madrid que volvía a ser feliz sobre la pista y superó con comodidad ante Lucas Pouille y luego perdonó claramente al ser muy superior a Shapovalov. Por su parte Schwartzman se plantó en octavos de final ofreciendo mucha resistencia a Rafa Nadal. Y aquí en Roma han debutado con convincentes victorias. Paire derrotó a un Richard Gasquet que saltó a la pista lesionado y que ha puesto en seria duda su participación en Roland Garros. Por su parte Schwartzman derrotó de forma clara a un Nicolas Jarry que en ningún momento aguantó el ritmo de su adversario. Ahora en este match la igualdad debería ser la nota predominante. El argentino ha convencido pero no hay que olvidar la pésima versión que nos mostró no hace tanto y además Paire es siempre imprevisible y cuando juega con confianza puede superar a culaquier adversario de perfil medio.

Del Potro vs Tsitsipas

El argentino ha comentado en reiteradas ocasiones que esta superficie es la que peor se adapta a sus condiciones y la que más desgasta a su maltrecha muñeca. Tiene ganas de seguir mejorando pero las dudas acerca de su estado siempre son máximas y en esta superficie pocas veces me la jugaría por él a cuotas de favorito. Su rival será la gran revelación de la gira, un Tsitsipas que irrumpió con fuerzas en Barcelona y Estoril pero que en Madrid acusó el desgaste y aquí ha tenido enormes dificultades para superar la fase previa. Terminó al límite, con problemas físicos pero hoy se ha visto beneficiado por la retirada de un Borna Coric que saltó a la pista con molestias en el cuello y que se retiró a mediados del primer parcial. El valor está en la cuota del griego pero con el desgaste que lleva encima ni me planteo confiar en él.

Edmund vs Pouille

El favoritismo de Edmund es completamente exagerado. El propio británico ha comentado que las condiciones de Roma no le benefician en nada respecto a lo que sucedió en Madrid. Aquí no tiene puntos gratuitos, se los tiene que trabajar de fondo de pista y ya ante Jaziri ha sufrido enormemente. Si Pouille recupera su mejor versión debería imponer su superioridad. Eso sí, el galo lleva un último mes horroroso y hoy ha sobrevivido al límite en un agónico tercer set ante Andreas Seppi.

Si estás interesado en acceder a los pronósticos del grupo telegram privado envía un mail a apuestasergi@gmail.com y te informaré de las condiciones para acceder

 

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.