Tenis: Masters Roma: Octavos de final (2)

internazionali-bnl-italia11Masters Roma: Octavos de final

Bedene vs Carreño

El favoritismo de Pablo Carreño es completamente exagerado y nada acorde a lo que hemos visto de él las últimas semanas y también en los dos partidos que ha disputado aquí en Roma. El español inició la gira con problemas físicos y está sin confianza en sus golpes. Ha derrotado en 3 sets a rivales muy inferiores en tierra batida como son Johnson y Donaldson y ahora necesitará una versión muy mejorada si no quiere verse sorprendido. Entrar con Bedene podría ser una buena opción, pero en su debut me causó muy malas sensaciones ante Gilles Muller y hoy ante Kevin Anderson pocas conclusiones podemos extraer debido a la lesión del sudafricano.

Cilic vs Paire

Duelo entre dos tenistas que han sobrevivido completamente al límite. Marin Cilic ha necesitado del tie break del tercer set para superar a Ryan Harrison y no ha convencido en absoluto. Ayer el match se suspendió con 3-3 en el tie break del primer set y un Cilic muy errático ha salido frío a la pista y no ha ganado ningún punto más en ese tie. Posteriormente le ha dado la vuelta al marcador pero parece que no está ni mucho menos al 100% después de sus problemas físicos. Por su parte Benoit Paire estaba siendo arrasado por Schwartzman por un claro 6-2 y 4-2. Pero ya sabemos que el galo es siempre imprevisible y si en otro momento se hubiera dejado llevar, aquí no se ha rendido, ha sabido aprovechar el hundimiento físico y moral de su adversario y le ha dado la vuelta al marcador. La pasada semana ya vimos un Paire muy distinto y ahora ni mucho menos le veo tan inferior como nos están marcando respecto al Cilic actual. Eso sí, entrar con él es siempre un riesgo añadido que prefiero no tomar.

Del Potro vs Goffin

El argentino Juan Martín Del Potro es merecidamente el favorito para acceder a los cuartos de final y su cuota al límite del valor. Hoy le ha costado entrar en ritmo competitivo pero ha acabado rindiendo a un gran nivel ante un Tsitsipas que ha plantado cara pero que no ha podido ante la solidez del tandilense. Ahora su rival será un David Goffin que llega con muchas dudas. A sus ya habituales problemas de visión hay que sumarle que en la jornada de ayer estuvo al borde de la retirada. Iba ganando por 5-1 a Cecchinato pero el italiano ganó 6 juegos consecutivos de forma absolutamente increíble y se llevó el set. Goffin tuvo que ser asistido por el doctor del torneo, que le tomó la presión y la midió las constantes en la misma pista en lo que parecía que estaba ante un bajón de azúcar. Gracias a que Cecchinato también estaba con problemas físicos Goffin pudo dar la vuelta al marcador pero ahora mismo las dudas acerca de su estado son máximas.

A.Zverev vs Edmund

El alemán Alexander Zverev continúa con su descomunal racha de victorias. Ha encadenado el título de Munich, el de Madrid y aquí tiene una gran oportunidad de llegar muy lejos. Eso sí, ahora mismo su gran rival es su propio estado físico. Su desgaste es máximo y hoy ya le he hemos visto muy cansado ante el débil Berrettini. Ahora está por ver como reaccionará cuando se enfrente a un rival de más entidad. Sin embargo en este duelo ni me planteo layearle ya que Edmund también llega muy desgastado después de dejarlo todo en Madrid y aquí en Roma la superficie no le beneficia excesivamente. Tuvo muchos problemas ante Jaziri en su debut pero hoy ha superado con comodidad a un Pouille que ha vuelto a mostrar su peor cara. Zverev es merecidamente el favorito pero nunca compensa utilizar una cuota tan reducida con un tenista que llega con tantos partidos en las piernas en las últimas semanas.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.