Tenis: Masters Roma: Octavos de final

internazionali-bnl-italia11Masters Roma: Octavos de final

Nadal vs Shapovalov

Rafa Nadal ha recuperado su mejor versión y ha arrasado a un Dzumhur que en ningún momento ha podido hacer frente al vendaval de su oponente y que apenas ha podido ganar 1 juego. Ahora el balear tampoco debería tener problema alguno, ante un Denis Shapovalov que viene siendo la gran sensación de las últimas dos semanas. Antes no sabía lo que era ganar en tierra batida y ahora no le veo ni mucho menos aguantando los intercambios de Rafa. Pero es que además el canadiense llega al límite físicamente después de dos duros encuentros aquí en Roma. El último de ellos ante Robin Haase y con apenas 18 horas de descanso nueva cita ante el mejor tenista de la historia sobre la tierra batida. Es un match para el que Shapovalov se ha ganado el premio de poder enfrentarse a Rafa pero dudo mucho que pueda ser competitivo.

Fognini vs Gojowczyk

El italiano ha sumado una más que merecida victoria ante uno de los grandes favoritos el austriaco Dominic Thiem. Y es que todos sabemos que cuando Fabio se centra en el tenis es claramente un top de la tierra batida. Y ante Dominic le vimos rendir a un nivel muy alto tanto en el primer como en el tercer set. En el segundo volvió a su lado más irregular y cuando se vio con clara desventaja decidió tirarlo para afrontar con mayores garantías físicas el set definitivo. Ahora se las verá con un Gojowczyk claramente inferior. Eso sí, todos sabemos que con el italiano nunca puedes fiarte y ni jugando en casa hay valor en estas cuotas tan reducidas. Además hoy ha realizado unas declaraciones en las que comentaba que el pie le duele mucho pero que quiere seguir aguantando como sea por estar ante una cita como esta.

Nishikori vs Kohlschreiber

Duelo en el que la principal clave será cual de los dos afronta el match en mejores condiciones físicas. Tenía pensado layear a Philipp Kohlschreiber ya que esta es su tercera semana consecutiva rindiendo al máximo nivel y le hemos visto totalmente al límite. Lo dejó todo en Munich al alcanzar la final, aprovechó la dinámica para alcanzar los octavos de final de Madrid y aquí en Roma le hemos visto sobrevivir en el tie break del tercer set ante Khachanov y posteriormente superó a Jack Sock con muchos más problemas de los que indica el marcador. Ahora ha tenido un día de descanso y veremos si ello es suficiente para poder ser competitivo. Su rival será un Kei Nishikori que está mejorando sustancialmente y que aquí ha derrotado a Feliciano Lopez en 2 sets y a Grigor Dimitrov en un maratoniano match de casi 3 horas y en el que lo ha dejado todo sobre la pista. Ya sabemos que el japonés no tolera nada bien la acumulación de partidos y minutos en pista y mucho más ahora que aún está recuperando el ritmo competitivo después de su lesión. Por lo tanto con tantas dudas físicas lo más recomendable es mantenerse al margen del match.

Djokovic vs Ramos

El serbio Novak Djokovic se ha plantado en estos octavos de final sin ningún tipo de desgaste al pasar por encima de Dolgopolov y Basilashvili. Eso sí, físicamente sus adversario tampoco estaban en su mejor nivel por lo que no hay que sobredimensionar estos triunfos. Ahora le espera una cita mucho más exigente y por lo que vimos del serbio en Montecarlo, Barcelona y Madrid veremos si está o no para competir al máximo nivel. La imagen que viene dejando Djokovic a la que se cruza con un rival de cierta entidad es muy negativa. Es por ello que rechazo completamente su favoritismo tan desmesurado. Albert Ramos es un terrícola puro que le obligará a largos intercambios y ya veremos si el serbio tiene la paciencia necesaria para ir trabajando cada punto. En otro momento me decantaría claramente por un handicap favorable al catalán. Pero Albert también llega en un momento muy delicado de forma y resultados como para ahora confiar en él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.