Tenis: Roland Garros: Cuartos de final

RolandGarros

Djokovic vs Cecchinato

Hace menos de 2 años el italiano Marco Cecchinato fue sancionado por 18 meses al quedar demostrada su participación en el amaño de como mínimo 2 de sus partidos. Sin embargo por un defecto de forma esta sanción no le fue aplicada a nivel ATP y pudo seguir compitiendo. Es por ello que verle ahora en unos cuartos de final de un Grand Slam me produce un gran rechazo. Era algo absolutamente impensable hace unos meses pero ya ganó un título en esta gira en Budapest y aquí debutó sobreviviendo al límite ante un Copil al que apeó por 10 a 8 en el quinto set. Pero a partir de ahí mostró una inusual solidez y derrotó a Trungelliti, Carreño y Goffin.  Eso sí, conviene remarcar que el belga estaba claramente lesionado por lo que tampoco hay que sobredimensionar esa victoria. Ahora debería ver cortada su continuidad en el torneo en este duelo tan desigual. Djokovic está mejorando a pasos agigantados y su evolución respecto a lo que vimos de él en el inicio de gira ha sido demencial. Apenas se ha dejado un set en su camino hasta estos cuartos de final y ahora su acceso a la final debería ser muy plácido.

Thiem vs A.Zverev

Repetición de la recién final del Masters de Madrid en la que Alexander Zverev se llevó una clara victoria. Sin embargo ahora las bookies otorgan al austriaco el papel de claro favorito. Y el motivo es únicamente que Zverev lleva 3 partidos consecutivos sobreviviendo al límite remontando 2 sets a 1 adversos y ganando de forma épica en el quinto set. Es cierto que en los Grand Slams por el motivo que sea le está costando enormemente dominar los partidos pero en los tramos finales se le ve llegar muy entero a pesar de la gran carga que lleva encima. Y precisamente este será el gran defecto de Dominic Thiem. El austriaco de forma incomprensible decidió implicarse al máximo en Lyon y ahora en los momentos decisivos es cuando debería acusarlo. Lleva disputados muchos encuentros en los últimos días y en el último ante Nishikori ya vimos como dominaba a placer en los dos primeros parciales pero a partir de ahí bajó enormemente sus prestaciones. Y ello ante un rival como Zverev podría ser letal. Ligero valor en la cuota del alemán pero después de sus 3 victorias en 5 sets no creo que sea el mejor momento como para arriesgar nuestro dinero con él.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 comentario en “Tenis: Roland Garros: Cuartos de final

  1. Cierto. Zverev le intimida a Thiem, lo encuentra todavia superior a él y eso le impide desarrollar su gran juego. A Nadal le ganó en Madrid y fué por qué le gano un set en el entrenamiento y eso le hizo ganar confianza pero con Zverev aún se cree inferior a él y eso le debilita en los momentos importantes. Buena cuota para ganarla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.