Tenis: Roland Garros: Final: Rafa Nadal vs Dominic Thiem

RolandGarrosNadal vs Thiem

Mañana a partir de las 3 de la tarde hora española podremos vibrar con el mejor encuentro que podemos tener ahora mismo sobre tierra batida. Se enfrentarán un Rafa Nadal que es sin lugar a dudas el mejor tenista de toda la historia y que continúa destrozando todos los récords habidos y por haber contra a un Thiem al que ya desde hace mucho tiempo considero al digno sucesor del balear. La temporada de tierra batida de Rafa ha sido espectacular ya que se ha llevado los títulos de Montecarlo, Barcelona y Roma y tan sólo en Madrid sumó una derrota precisamente ante Dominic Thiem. El austriaco inició la gira con muchas dudas físicas pero en las últimas actuaciones es cuando ha mostrado su mejor cara y aquí disputará su primera final de un Grand Slam.

Cuando vimos el cuadro que tenía delante a Rafa parecía que su acceso a la final sería un auténtico tramite ya que no podía tener unos enfrentamientos más favorables. Y así se ha correspondido sobre la pista ya que tan sólo el argentino Diego Schwartzman logró ponerle en apuros durante un set y medio. Ha sido el único momento en el que Rafa se ha mostrado vulnerable pero el parón por la lluvia lo cambió todo y a partir de ahí el balear arrasó sin concesiones.

Por su parte Dominic Thiem ha tenido un camino mucho más complicado que le ha llevado a cruzarse con rivales de entidad como son Nishikori, Tsitsipas y Alexander Zverev a los que ha destrozado con un nivel altísimo de juego.

Evidentemente que en una final a 5 sets y sobre tierra batida el favoritismo de Rafa es total y absoluto. Sin embargo si ahora mismo hay un único tenista al que le veo capaz de poner en apuros a Rafa sobre tierra batida ese es Dominic Thiem. El austriaco es un rival muy peligroso en esta superficie, que llega pletórico de moral y confianza y que además ya ha derrotado a Rafa en 3 ocasiones sobre polvo de ladrillo. Eso sí, una cosa es poner en apuros o superar a Rafa al mejor de 3 sets, pero a 5 sets el margen para la sorpresa es muy menor ya que enfrentarse a Nadal de tu a tu desgaste muchisimo y hacerlo a 5 sets es casi misión imposible.

Para mañana me espero una final absolutamente apasionante, mucho más igualada de lo que las bookies nos indican. No hay que olvidar que Rafa suma 50 victorias en sus últimos 52 partidos sobre tierra batida y precisamente esas 2 derrotas han sido ante Thiem, en Roma el año pasado y en Madrid esta temporada.

Eso sí, jugando a 5 sets, en una final de un Grand Slam ni me planteo entrar con nada que sea contrario a Rafa. Un over de juegos quizás podría ser la apuesta más interesante pero ahí todo debería depender de como transcurra el primer set. Además a todo ello comentar que se esperan lluvias para la jornada de mañana por lo que habrá que estar atentos a la meteorología en las horas antes de la final ya que no será lo mismo que la pista esté seca a que tengan que jugar con la pista muy lenta y mojada.

El grupo privado Telegram en el que llevamos 22 meses seguidos finalizando en verde tiene las plazas cerradas. Si quieres acceder a partir del día 1 de julio envía un mail a apuestasergi@gmail.com El precio es de 40 € para una suscripción mensual o 100 € para una trimestral. En cuanto efectúes el pago empezarás a recibir tus pronósticos por mail con 1 hora de retraso sin que se te descuenten días de tu suscripción.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.