Tenis: ATP Stuttgart: Primera ronda

Resultat d'imatges de atp stuttgart logo

ATP Stuttgart

Molleker vs Struff

Una cosa es que Struff tenga un debut que debería ser plácido pero otra muy distinta es que nos parta a cuotas que no llegan ni al 1’15 en su primer match de la temporada en la superficie. Su rival será un compatriota de apenas 17 años que se ganó la wild card al lograr un título challenger hace un mes. Molleker disputará su primer partido sobre césped de toda su carrera por lo que es una incógnita conocer su comportamiento. Lo que tengo claro es que con lo irregular que hemos visto a Struff en lo que llevamos de año su cuota no da para nada por muy inferior que pueda ser su adversario.

F.Mayer vs Maden

Aquí nos marcan a Florian Mayer como claro favorito porque tradicionalmente se ha sentido cómodo sobre césped. Sin embargo ello no refleja el pésimo 2018 que está completando. Su hundimiento está siendo espectacular y en todo el año aún no ha ganado ningún encuentro de cuadro final ATP. Si se mantiene en el top 100 es porque aún vive de la final del ATP 500 de Hamburgo de la pasada campaña pero si no logra pronto un buen resultado va a caer en picado y probablemente estaremos ante su adiós oficial a la competición. A estas cuotas todo el valor está en entrar a favor de su compatriota Maden. Eso sí, sus últimas actuaciones no han sido nada convincentes por lo que en un match en el que los dos llegan en tan mal momento lo mejor es quedarse bien lejos.

Youzhny vs M.Zverev

Habrá que ver si no estamos ante una nueva resurrección de Youzhny. El ruso lleva unos años en los que cuando más hundido está y más cerca está su retirada de repente logra un par de grandes resultados y vuelve a vivir de ello durante unos meses. Ahora mismo estaba completamente hundido, con una temporada de tierra batida nefasta que le ha dejado a las puertas de caer del top 100. Sin embargo aquí en la fase previa su actuación ha sido brillante. Ha derrotado a Guez y a Gerasimov con unos números muy positivos y el césped tradicionalmente se le ha dado muy bien por lo que veremos si no es uno de los tapados de esta gira. Ante otro rival quizás podría haberse intentado entrar con el ruso pero no ante Mischa Zverev. El alemán también se siente muy cómodo sobre césped, defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña y llega en un muy buen momento a la cita.

Gunneswaran vs Shapovalov

Denis Shapovalov ha sido una de las grandes sensaciones de la gira europea sobre tierra batida. Me esperaba muy poco de él y nos han sorprendido con sus actuaciones que le han dejado a las puertas del top 20. Ahora en esta gira sobre césped debería certificar su gran momento. Las condiciones son ideales para su juego por lo que habrá que seguir muy de cerca sus evoluciones. En este debut no debería tener problemas ante un rival muy inferior que ha superado la fase previa y que por primera vez podrá disputar un match de cuadro final ATP.

Pella vs Millman

Favoritismo perfectamente asignado para un John Millman que en los últimos meses se ha asentado definitivamente en el top 100 y que tradicionalmente se ha sentido muy cómodo sobre césped. En cambio Guido Pella es un ejemplo claro de tenista que apenas tiene experiencia sobre esta superficie, hace dos años que no compite sobre césped y no ha ganado nunca un match de cuadro final ATP o Challenger en esta superficie. El argentino no es de los típicos recolectores de cheques por lo que seguro que le veremos luchar. Sin embargo sus carencias deberían ser manifiestas y Millman debería aprovecharlo para acceder a la segunda ronda.

El grupo privado Telegram en el que llevamos 22 meses seguidos finalizando en verde tiene las plazas cerradas. Si quieres acceder a partir del día 1 de julio envía un mail a apuestasergi@gmail.com El precio es de 40 € para una suscripción mensual o 100 € para una trimestral. En cuanto efectúes el pago empezarás a recibir tus pronósticos por mail con 1 hora de retraso sin que se te descuenten días de tu suscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.