Tenis: ATP Hertogenbosch: Primera ronda (2)

ATP Hertogenbosch

Pospisil vs Bolt

El canadiense Vasek Pospisil ha tenido que volver a sumar victorias y títulos a nivel Challenger para poder estar de vuelta en el circuito ATP. Tradicionalmente ha brillado sobre césped por lo que no voy a dudar de su favoritismo. Eso sí, siendo su primer match de la temporada prefiero dejar pasar la opción de entrar con él. Además su rival el australiano Bolt llega mucho más rodado ya que ha superado la fase previa y viene de competir en el challenger de Surbiton.

Donskoy vs Skugor

Duelo de tenistas que viven de sus respectivos servicios por lo que va a ser complicado que vemos demasiados breaks en este enfrentamiento. Skugor llega más rodado tras superar la fase previa. Es un tenista mucho más habituado al circuito de dobles pero que aquí decidió inscribirse en la previa y ha impuesto su gran servicio. Su rival será el siempre imprevisible Donskoy que a nivel tenístico está algún peldaño por encima pero que con su gran irregularidad no confiaría en él por ser el primer match que disputa en césped en un año. Un over podría ser la mejor apuesta.

Ebden vs Herbert

Duelo que no se disputará ya que Herbert ha acusado la resaca de ganar el título de dobles de Roland Garros y ha decidido que no competirá. Ebden se las verá con un LL que aún está por determinar.

Chardy vs García-Lopez

A priori Jeremy Chardy debería llegar lanzado a esta cita ya que ayer domingo se proclamó campeón del Challenger de Surbiton. En cambio Guillermo García-Lopez decidió disputar un challenger sobre tierra batida al finalizar Roland Garros y el pasado viernes aún estaba compitiendo en la República Checa. Por lo tanto sólo por su adaptación Jeremy ya es merecidamente el indiscutible favorito. Eso sí, Guillermo no tiene malos números sobre hierba y además siempre es complicado afrontar una nueva cita después de proclamarse campeón de otro torneo apenas 48 horas antes.

Jaziri vs Purcell

El tunecino Malek Jaziri tiene un balance muy pobre sobre césped como para partir de claro favorito. Eso sí, antes de la recién gira sobre tierra batida también tenía un bagaje trágico en la superficie y acabó rindiendo a un nivel muy alto y sumando unos resultados completamente inesperados. Es por ello que llegando en el mejor momento de toda su carrera ni me plantearía layearle. Y mucho menos ante un adversario claramente de nivel challenger, que llega más adaptado después de superar la fase previa pero que tenísticamente es muy inferior y que no debería aguantar en los intercambios.

McDonald vs Seppi

Me resulta difícilmente explicable por motivos tenísticos que un torneo holandés haya decidido otorgar esta wild card al americano Mackenzie McDonald. Aquí debutará ante un Andreas Seppi que se siente muy cómodo sobre césped pero que con sus problemas crónicos en la cadera nunca sabes realmente en que condiciones saltará a la pista. Además con los cambios de superficie es muy complicado de prever como se comportará un tenista tan irregular como es el italiano. A nivel tenístico es claramente superior, en rendimiento sobre césped también pero a estas cuotas prefiero dejar pasar la opción de entrar con él. McDonald llegará mucho más aclimatado ya que viene de disputar el challenger de Surbiton.

Tomic vs Baghdatis

Poco o nada podíamos esperar que Bernard Tomic estuviera de vuelta al circuito ATP. A finales del año pasado parecía que el tenis ya no era su prioridad y si asistir a shows televisivos. Además estaba completamente hundido en el ránking y si quería volver al circuito ATP debía pasar por el calvario de fases previas y citas challenger, algo muy poco dado para un tenista con el glamour del australiano. Pero en contra de lo previsto Tomic decidió centrarse y a nivel challenger le hemos visto implicarse y lograr buenos resultados. Posteriormente superó de forma sorprendente la fase previa de Roland Garros y aquí en Hertogenbosch ha brillado con luz propia en la fase previa ya que ha derrotado con comodidad a rivales de entidad como son Brown y Smyczkez. Ahora se las verá con un Marcos Baghdatis que viene de retirarse de Roland Garros por un problema en el tendón cuando iba ganando por lo que ciertamente debía ser algo grave. Su estado es más que dudoso por lo que ello unido al gran momento de Tomic hacen que vea correctamente asignadas las cuotas que nos indican. Eso sí, aún falta mucho para que podamos plantearnos entrar con el australiano a estos niveles de cuotas.

Tsitsipas vs Griekspoor

Duelo de jóvenes muy prometedores pero que no han ganado nunca un match de cuadro final sobre césped. Tsitsipas es ya una realidad, totalmente asentado en el circuito mientras que Griekspoor aún está en el circuito Challenger. Además el holandés se ha tenido que retirar en la jornada de hoy del cuadro de dobles por un problema en la pierna izquierda. Si ya de por si Tsitsipas sería el gran favorito con estas molestias aún se prevé un partido más placido para el griego. Sin embargo sin conocer la victoria en esta superficie su cuota se me queda muy reducida.

El grupo privado Telegram en el que llevamos 22 meses seguidos finalizando en verde tiene las plazas cerradas. Si quieres acceder a partir del día 1 de julio envía un mail a apuestasergi@gmail.com El precio es de 40 € para una suscripción mensual o 100 € para una trimestral. En cuanto efectúes el pago empezarás a recibir tus pronósticos por mail con 1 hora de retraso sin que se te descuenten días de tu suscripción.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.