Tenis: ATP Stuttgart: Primera ronda (2)

Resultat d'imatges de atp stuttgart logo

ATP Stuttgart

Fucsovics vs Kudla

Duelo realmente atractivo para los amantes del tenis sobre césped ya que se cruzarán dos tenistas que se siente muy cómodos en esta superficie. Fucsovics hace temporadas se proclamó campeón de Wimbledon junior y a nivel challenger ya ha logrado un título en esta superficie. Sin embargo a nivel ATP aún no conoce la victoria. Por su parte el americano Denis Kudla está ante la superficie en la que ha logrado sus mejores resultados. Incluso ha alcanzado los octavos de final en Wimbledon o los cuartos de final en Queen’s. Esta temporada lleva ya un gran bagaje en las piernas ya que la pasada semana alcanzó los cuartos de final en el challenger de Surbiton donde cedió en el tie break del tercer set ante Jeremy Chardy. Precisamente esa derrota le permitió que al día siguiente pudiera estar aquí en Stuttgart superando la fase previa. Por adaptación a la superficie Kudla debería ser favorito ya que Fucsovics lleva un año sin competir en ella. Sin embargo el desgaste que lleva encima en los últimos días es notorio y en la última ronda de la previa ya tuvo serias dificultades ante un rival de perfil muy bajo.

Kohlschreiber vs Istomin

Si hablamos de césped y de territorio alemán ahí emerge siempre la figura de Philip Kohlschreiber. El alemán es un autentico especialista de la superficie y jugando en casa siempre es de los que lo deja todo sobre la pista. Eso sí, su debut no debería ser tan plácido como nos quieren hacer ver las bookies. Istomin tiene muy buenos números sobre la hierba e incluso le hemos visto ganar un título ATP. Eso sí, esta temporada llega completamente hundido ya que suma ya desde principios de febrero apenas ha sumado 2 victorias y han sido ante rivales prácticamente desconocidos.

Marterer vs Galovic

A sus 22 años el alemán Maximilian Marterer se ha asentado definitivamente en el circuito ATP y gracias a una temporada brillante ya le tenemos en el top 50. Aquí debería tener un debut muy plácido ante un rival de nivel challenger como es el croata Viktor Galovic. Eso sí, la cuota de Marterer no da para combinar y es que no hay que olvidar que el alemán por muy superior que pueda ser, aún no sabe lo que es ganar un match de cuadro final ATP sobre césped.

Paire vs Fritz

Con Benoit Paire nunca sabes lo que te puede esperar y con un cambio de gira de por medio aún lo hace todo más imprevisible. El año pasado contra todo pronóstico alcanzó las semifinales derrotando a rivales del nivel de Janowicz, Troicki y Gojowczyk antes de caer de forma muy ajustada ante Lucas Pouille. Sin embargo ahora poco o nada conocemos de su preparación. Después de su eliminación de Roland Garros veremos si ha decidido preparar esta gira o si viene aquí a pasearse. Si viene a competir es el gran favorito pero para nada recomendaría entrar con él en una primera ronda. Además su rival llegará mucho más rodado. Taylor Fritz decidió irse a disputar la fase previa del challenger de Surbiton una vez eliminado de Roland Garros. De esta forma avanzó su preparación de la gira sobre césped y acabó cediendo en los octavos de final ante el finalista Alex de Minaur.

Raonic vs Basic

El favoritismo de Milos Raonic es completamente descabellado. El estado físico del canadiense es una autentica incógnita como para que le veamos con estas cuotas tan ridículas. Viene de renunciar a competir en Roland Garros por una lesión en la rodilla y su estado actual es más que dudoso. Aquí debutará ante un adversario que tiene poco más que un poderoso servicio. Y sólo con ello perfectamente podría llevar el match a uno o varios tie breaks. En las últimas temporadas el croata ha sufrido duras lesiones y por ello no ha podido ser competitivo sobre césped pero tiene las características para poder lograr buenas actuaciones. Un over de juegos podría ser una buena opción.

Simon vs Viola

Otra cuota absolutamente ridícula es la de Gilles Simon. A nivel tenístico no tengo duda de la gran superioridad del galo respecto a un rival de perfil muy bajo y totalmente anclado en el circuito challenger. Sin embargo en los inicios de las giras marcar a un favorito a cuotas de este estilo es completamente exagerado. Simon lleva un año sin pisar la superficie y en cambio Matteo Viola ha superado la fase previa derrotando en 2 sets a Martin y a Puetz.

Feliciano Lopez vs Troicki

Seguimos con las cuotas descabelladas. Ver a Feliciano Lopez a estos niveles es para ponerse a temblar. Es cierto que sobre césped suele lograr muy buenos resultados pero de aquí a verle a estos niveles dista una eternidad. No hay que olvidar que le vimos terminar Roland Garros con serios problemas físicos en la espalda sacando a un nivel muy bajo. Posteriormente se implicó en el cuadro de dobles junto a Marc Lopez pero en ningún momento se le vio cómodo sobre la pista. Aquí ya ha debutado con victoria en el cuadro de dobles pero no termino de fiarme de su estado para ver valor en su cuota. Eso sí, tampoco le layearía ya que el estado de Viktor Troicki es aún más dudoso. Lleva semanas arrastrando problemas físicos y en Roland Garros no pudo ni saltar a la pista. Sobre césped el serbio se siente muy cómodo pero habrá que ver si su espalda está en condiciones de competir.

El grupo privado Telegram en el que llevamos 22 meses seguidos finalizando en verde tiene las plazas cerradas. Si quieres acceder a partir del día 1 de julio envía un mail a apuestasergi@gmail.com El precio es de 40 € para una suscripción mensual o 100 € para una trimestral. En cuanto efectúes el pago empezarás a recibir tus pronósticos por mail con 1 hora de retraso sin que se te descuenten días de tu suscripción.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.