Tenis: Wimbledon: Tercera ronda (4)

Resultado de imagen para wimbledon logoDel Potro vs Paire

Juan Martín se mostró absolutamente imperturbable en una sensacional actuación que liquidó sin concesiones a un Feliciano Lopez que poco o nada pudo hacer ante tal avalancha de juego. Ahora el argentino no debería tener problema alguno para derrotar a un Benoit Paire que poco o nada podíamos esperar que estaría en esta ronda. El galo saltó a la pista a pasearse ante un Shapovalov que pronto se vio con un 6-0 de ventaja. Parecía que Paire iba a retirarse pero a partir de ahí decidió que empezaba su partido y ante un rival que se veía ganador y muy confiado acabó protagonizando la remontada. Eso sí, en el tramo final del cuarto set se le vio nuevamente al límite físicamente y de haber forzado la quinta manga el canadiense probablemente no hubiera tenido oponente. Estar aquí ya es mucho más de lo que Paire podía esperar y ahora la victoria del tandilense debería ser clara.

Simon vs Ebden

Matt Ebden completó una espectacular gira previa pero aquí en Wimbledon lejos de acusar el desgaste está confirmando su excelente adaptación a la superficie. Eso sí, en la segunda ronda tuvo muchos más problemas de los esperados para derrotar a un Stephane Robert que se lesionó la rodilla en el tramo final del tercer set y ya no pudo ofrecer resistencia en el cuarto parcial. Ebden empezó a un nivel muy alto pero a medida que avanzó el partido se fue contagiando del nivel de su oponente y acabó con victoria clara pero con dudas acerca de su rendimiento. Ahora le espera una cita mucho más exigente. Gilles Simon es un rival que le obligará a devolver bolas de fondo de pista y esta es la gran carencia del australiano. Si Gilles logra alargar los puntos perfectamente podría tener más opciones de las que se indican. Eso sí, el galo es un tenista siempre tan irregular que es una incógnita conocer que cara nos mostrará mañana y en estas condiciones entrar aquí sería tirar una moneda al aire.

Vesely vs Fognini

Jiri Vesely viene de sumar una clara victoria ante un Schwartzman claramente inferior en esta superficie. El checo mostró un gran nivel con su servicio y posteriormente aguantó a la perfección los intercambios que le propuso su adversario y acabó ganando en 3 sets. Ahora le espera una cita algo más exigente pero ni mucho menos tan inaccesible como nos indican las bookies. Fognini no me genera ningún tipo de confianza en estas pistas y si está aquí es más bien porque se ha cruzado con dos tenistas de nivel challenger como son Daniel y Bolelli. Llegaba con muchas dudas físicas a la cita y aún no se ha enfrentado a ningún adversario que le lleve al límite por lo que desconocemos completamente su estado. Si Vesely está igual de acertado con su servicio perfectamente podría protagonizar la sorpresa. El problema de entrar en contra de Fognini es que cuando más dudas tienes de él es cuando más regular se muestra. Además el año pasado ya se vieron las caras en esta cita y Fabio se llevó la victoria de forma clara.

Nadal vs De Minaur

Rafa llegaba a esta cita sin apenas adaptación y muy faltado de ritmo competitivo sobre césped pero se está encontrando con cuadro tan favorables que perfectamente podría alcanzar la segunda semana de competición sin haber visto realmente cual es su estado. Derrotó en 3 sets a Sela y Kukushkin sin problemas pero también sin ningún tipo de brillo. Evidentemente que para hacer frente a tenistas de más entidad debería mejorar sustancialmente pero ahora aquí ante De Minaur volverá a cruzarse con un rival absolutamente inferior. El australiano ha completado una gran gira previa y aquí ha derrotado en 4 sets a Cecchinato y a Herbert. Eso sí, le hemos visto muy irregular y además su estilo de juego no debería hacer demasiado daño al balear.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.