Tenis: Wimbledon: Octavos de final (2)

Resultado de imagen para wimbledon logoDjokovic vs Khachanov

El serbio Novak Djokovic ha disipado todas sus dudas físicas y ha remontado un set adverso ante un gran Kyle Edmund. Nole se ha sobrepuesto a un rival muy crecido y a un público totalmente entregado con el tenista local. De esta forma ha confirmado las grandes expectativas que viene generando y ahora debería tener una cita mucho más plácida. Khachanov se ha mostrado muy irregular a lo largo de toda la semana. Pero se ha enfrentado a rivales del nivel de Ferrer, Baghdatis y Tiafoe, que te permiten estas bajadas en las que entrega sets. Los dos últimos encuentros los ha ganado de forma agónica en el quinto set pero con este nivel poco o nada podrá hacer ante un Djokovic que llega en un momento tan dulce. Merecido favoritismo para el serbio.

Nishikori vs Gulbis

Duelo absolutamente inesperado para estos octavos de final. Kei Nishikori y Ernests Gulbis han protagonizado espectaculares sorpresas en la jornada de tercera ronda. El japonés se ha encontrado con un Kyrgios que hoy por el motivo que sea no estaba por la labor de competir. Y siendo un Grand Slam es absolutamente vergonzoso el match que ha completado el australiano. Un Kei que se ha mostrado muy sólido de fondo de pista no ha tenido problema alguno para acceder a los octavos de final. Aquí se las verá con un sorprendente Ernest Gulbis, que partiendo de la fase previa ha ganado 3 encuentros consecutivos en el quinto set. El de hoy ante un Alexander Zverev que se ha venido físicamente abajo en los dos últimos sets ya que se ha quedado sin fuerzas debido al virus que lleva arrastrando los últimos días. Eso sí, conviene remarcar que mientras ha estado en condiciones óptimas el match ha sido completamente igualado con un Gulbis que ha rendido al mejor nivel que le recuerdo los últimos años. Ahora el letón debería tener muchas más opciones de las que se indican ya que por un match de nivel y ante un rival entregado tampoco hay que sobredimensionar la victoria de Nishikori.

Del Potro vs Simon

El tandilense Juan Martín Del Potro se ha plantado en esta segunda semana sin haber cedido ningún set. Llegaba con dudas físicas ya que su preparación era más bien escasa pero las ha resuelto con claras victorias ante Gojowczyk, Feli y Paire. Precisamente en este último encuentro ante el galo es cuando ha tenido su peor actuación. Pero es que enfrentarse a a un rival tan inestable como Paire también es muy complicado sobretodo a nivel mental por lo que no lo tendría muy en cuenta. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final contra un Gilles Simon que esta semana se está mostrando muy sólido de fondo de pista y ello le ha llevado a cómodas victorias ante Basilashvili, Berrettini y Ebden. Precisamente ante el australiano ha dado una demostración de solidez de fondo de pista y a excepción de los problemas para cerrar el match su actuación ha sido muy positiva. Eso sí, para derrotar a Del Potro necesitaría mucho más ya que con su juego tan defensivo cederá toda la iniciativa al argentino que no debería perdonar. Además Del Potro ha ganado los 5 enfrentamientos previos entre ambos sobre césped (dos de ellos exhibiciones).

Nadal vs Vesely

Rafa Nadal ya ha cumplido con su primer gran objetivo con el que llegaba a Wimbledon. Y este no era otro que alcanzar los octavos de final y de esta forma asegurarse que mantendrá el número 1 mundial al finalizar el torneo. El camino de Rafa ha sido muy plácido ya que no se ha enfrentado con rivales que en anteriores temporadas le habían complicado enormemente la vida. Ante rivales del perfil sacador y con pocos intercambios Rafa había demostrado en los últimos años que estaba condenado a sufrir. Pero de momento aún no hemos podido verificar como se siente esta temporada en tales condiciones ya que se ha enfrentado a rivales muy menores que apenas le han incomodado. Ahora en estos octavos de final todo cambia ya que se las verá con un adversario con un perfil muy distinto al que se ha encontrado hasta el momento. Jiri Vesely intentará imponer su poderoso servicio y que todo pase de forma rápida con puntos muy cortos. Precisamente ante este tipo de rivales es ante los que Rafa ha sucumbido los últimos años por lo que será una prueba muy exigente para poder valorar las opciones del balear de cara a esta semana que se presenta apasionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.