Tenis: Wimbledon: Octavos de final

Resultado de imagen para wimbledon logoFederer vs Mannarino

El suizo nos había dejado muchas dudas en la gira previa, no tanto en cuanto a resultados pero si a vulnerabilidad sobre la pista. Sin embargo aquí en Wimbledon en esta primera semana ha dado 3 auténticas exhibiciones y ha demostrado porque es el mejor tenista de la historia en esta superficie. Su nivel al servicio ha sido espectacular ya que no lo ha cedido en ninguna ocasión, suma ya 29 sets consecutivos ganados en este torneo y ya se ha convertido en el tenista que más partidos ha ganado en esta superficie de toda la historia del tenis. Ahora debería tener otro paseo. Su rival será el galo Adrian Mannarino que no está brillando lo más mínimo y que accedió a esta ronda al límite del límite. El ruso Medvedev fue el claro dominador del match tanto con sus winners como con sus errores descomunales. Mannarino remontó un 4-1 adverso en el primer set y parecía que el ruso quedaba totalmente hundido al perder el segundo parcial. Pero ahí reaccionó, empezó a dominar completamente el ritmo del partido hasta que se puso con 3-1 en el quinto set. Y ahí desapareció de la pista con sus errores y ello permitió que el galo remontara. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podía esperar el nivel del galo por lo que ahora Federer debería devolverle a la realidad.

Anderson vs Monfils

Gael Monfils es siempre imprevisible. Cuando parecía que llegaba en peores condiciones a esta cita es cuando ha logrado el mejor resultado de su carrera aquí. Y es que por primera vez ha accedido a la segunda semana de Wimbledon y además con un cuadro muy complicado ya que ha tenido que hacer frente a rivales de la entidad de Richard Gasquet y Sam Querrey. Como no podía ser de otra forma le hemos visto en varias ocasiones con el fisio por unas supuestas molestias en la rodilla que luego no se manifestaban en el juego sobre la pista. Por lo tanto para nada las tendría en cuenta de cara al análisis de este match. Aquí se las verá con un Kevin Anderson que llega pletórico, bombardeando a sus oponentes pero que ya sabemos que cuando llegan los momentos decisivos se le suele encoger el brazo y más a medida que van avanzando las rondas de los Grand Slams y las grandes citas. Sobre césped su superioridad respecto a Monfils debería ser notoria pero el galo es un tenista que se le da muy mal ya que se han cruzado en 5 ocasiones y apenas ha podido ganar 1 set. Es por ello que ni me planteo utilizar al sudafricano en una combinada.

Raonic vs McDonald

El canadiense Milos Raonic es sin lugar a dudas el tenista más beneficiado por el cuadro. Ha alcanzado la segunda semana enfrentándose a rivales de nivel challenger como son Broady, Millman y Novak y ahora le espera otro rival claramente inferior como es McDonald. El americano ha sido la gran revelación de la primera semana ya que ni él mismo se imaginaba llegar a estos octavos de final. El americano sobrevivió a un cara o cruz de quinto set ante Nicolas Jarry y posteriormente se cruzó con un Guido Pella que lo había dejado todo para eliminar a Marin Cilic y que ya no opuso resistencia. Por su parte Raonic venía rindiendo a un nivel espectacular pero ante el débil Novak se complicó enormemente la vida y cuando el match reflejaba un empate a 1 set con 6-5 para el canadiense y servicio para Novak, el match se suspendió por falta de luz. Y ello vino muy bien al canadiense que en la reanudación de hoy ha aplastado a su oponente y ha vuelto a certificar las excelentes sensaciones que nos había dejado en anteriores jornadas. Aquí no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final.

Isner vs Tsitsipas

Después de las enormes dificultades que tuvo para derrotar a Ruben Bemelmans salvando bolas de partido, el americano John Isner tuvo un acceso a estos octavos de final de una forma muy placida. El moldavo Radu Albot no fue obstáculo alguno y el americano por primera vez estará en la segunda semana de Wimbledon. Su rival en esta ronda será el joven griego Tsitsipas, que llegaba a esta gira con una nula adaptación al césped, al que le vimos sufrir enormemente con la movilidad en esta superficie pero que poco a poco va mejorando su rendimiento. Además aquí se ha encontrado con un cuadro absolutamente favorable ya que para alcanzar una segunda semana de Wimbledon apenas se ha cruzado con Barrere, Donaldson y Fabbiano. Como siempre que Isner se enfrenta a un rival medianamente decente nunca compensa entrar con él a este tipo de cuotas tan reducidas. Sus números con el servicio son brillantes pero sus carencias al resto máximas por lo que el match parece destinado a decidirse en varios tie breaks y ahí tampoco es que le estemos viendo a un nivel muy alto esta semana ya que ha perdido 2 de los 3 que ha disputado.

¿Te ha gustado el artículo? Votalo ¡¡¡ 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.