Tenis: US Open: Final: Juan Martín Del Potro vs Novak Djokovic

Resultat d'imatges de us open logo tenisDel Potro vs Djokovic

Después de dos semanas muy intensas el US Open concluirá con la disputa de una atractiva final entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic.

Como ya sucedió en las semifinales las bookies vuelven a infravalorar a Del Potro. El argentino está completando un torneo espectacular, rindiendo a su mejor nivel y recordando claramente a la versión que le llevó a ganar su único Grand Slam en el año 2009, precisamente en estas pistas. Desde entonces ha vivido un auténtico calvario con las lesiones, múltiples operaciones, recaídas, dudas y más duda que le hicieron plantearse la retirada. Pero Del Potro no se ha rendido en ningún momento y aquí le tenemos en clara disposición de sumar un nuevo título en Nueva York. Ayer ante Rafa Nadal nos deleitaron con un primer set de alto nivel, en el que Del Potro fue claramente superior pero que no pudo aguantar su servicio las dos veces que se puso break por delante y ello le llevó a que todo se decidiera en el tie break. Ahí el argentino no dio opción alguna al español y ahí prácticamente finalizó el match. Rafa ya había sentido molestia en la rodilla en el primer set y perder ese parcial supuso un mazazo moral y físico tremendo. Afrontar una cita ante Del Potro sin estar al 100% es misión casi imposible pero si además pierdes el primer set y las molestias te impiden moverse con comodidad ya no tenía sentido alguno que Nadal siguiera sobre la pista. Intentó la proeza de seguir en el segundo set pero en ningún momento fue competitivo y al finalizar ese segundo parcial optó por la retirada. Las sensaciones que venía dejando Del Potro a lo largo del torneo eran brillantes pero es que ayer aún las incrementó.

No entiendo de ninguna forma que ahora otorguen estas cuotas tan ridículas para Djokovic. El serbio alcanzó el título de Cincinnati sin ningún tipo de brillo, aprovechando un cuadro muy favorable y teniendo enormes dificultades ante adversarios muy menores. Y aquí en Nueva York se ha plantado en la final, con todos los respetos para sus oponentes, pero sin cruzarse con ningún tipo de rival de entidad. Y es que su camino no podía ser más placido como Fucsovics, Sandgren, Gasquet, Sousa, Millman y Nishikori. Precisamente el japonés ayer no estuvo ni mucho menos a la altura de unas semifinales de Grand Slam y ofreció una versión tan pobre que para nada sobredimensionaría esta victoria tan clara de Djokovic.

Si Del Potro mantiene su solidez con su servicio va a tener muchas más opciones de las que las cuotas nos indican. Djokovic buscará alargar los puntos pero si en cuanto conceda el dominio del punto a su adversario está condenado a sufrir y mucho más con la tremenda confianza con la que afronta el match el argentino.

El h2h nos marca un claro 14 a 4 para Djokovic, pero actualmente el serbio está a años luz del tenista que dominó el circuito mientras que Del Potro una vez que ha aparcado sus problemas físicos está muy por encima de lo que venía mostrando hasta el momento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.