Tenis: Masters Shanghai: Segunda ronda (4)

Imagen relacionadaFederer vs Medvedev

El suizo Roger Federer volverá a la competición oficial después del duro mazazo que significó caer en octavos de final del US Open ante John Millman. Desde entonces ha descansado, ha disputado la exhibición de la Laver Cup y afronta este tramo final del año sin ningún tipo de presión. La pista es ideal para sus características y el año pasado ya se llevó el título. En esta edición debutará ante un Medvedev que llega pletórico después de encadenar 8 victorias consecutivas que le llevaron al título del ATP 500 de Tokyo. Sin embargo el ruso hoy ya se le ha visto al límite físicamente. Ha requerido de 2 horas y media para superar de forma agónica en 3 sets a un tenista local de perfil muy bajo. Por lo tanto estas no son precisamente las mejores condiciones para afrontar con mínimas esperanzas un match ante Federer. Será una buena oportunidad para verificar en que estado vuelve a la competición el suizo y ver si está en disposición de volver a luchar por revalidar el título.

Seppi vs Edmund

Al británico Kyle Edmund le ha costado mucho entrar en el partido ante el serbio Krajinovic. Pronto se ha visto con break de desventaja, ha salvado 3 break points que le hubieran dejado con dos breaks en contra pero acto seguido ha recuperado la solidez y ha acabado ganando en 2 sets. Llegaba con un gran desgaste después de alcanzar las semifinales en Pekín y no ha convencido pero ahora se enfrentará contra un rival claramente inferior y tan venido a menos que aún a medio gas debería sumar la victoria. Andreas Seppi hace meses que no levanta cabeza y si está aquí es porque en su debut se encontró con un Adrian Mannarino que aún llegaba más hundido. Edmund es el claro favorito pero a estas cuotas carece de cualquier valor.

Anderson vs Kukushkin

A pesar de que alcanzó los cuartos de final en Tokyo las sensaciones que transmitió Kevin Anderson fueron muy negativas. Sus victorias ante Ebden y Tiafoe muy ajustadas y ante Richard Gasquet mereció perder de forma más contundente. Es por eso que ahora no le veo ni mucho menos tan favorito como las bookies nos indican ya que es una incógnita conocer con que versión saltará a la pista. Delante tendrá a un rival siempre imprevisible. Cuando no tiene problemas físicos su nivel es espectacular pero sucede en tan contadas ocasiones que la desconfianza acerca del estado de Kukushkin siempre es máxima. Aquí ha aplastado a Feliciano Lopez, a Berrettini y a Albert Ramos, no ha cedido ningún break y apenas ha concedido 3 bolas de rotura. Evidentemente que si sigue a este nivel perfectamente podría poner en apuros a Anderson. Pero con el kazajo hasta que no le veamos saltar sobre la pista no veremos que versión nos mostrará. Podría recomendar un handicap pero es tan inestable que es capaz de ganar con facilidad pero también de perder de forma clara y dejarse llevar si las cosas no se inician de la forma que él espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.