Tenis: Masters Shanghai: Octavos de final

 Imagen relacionadaTsitsipas vs Anderson

La evolución del griego Tsitsipas está siendo meteórica y a este paso incluso le podríamos ver terminar el año en el top 10. Después del US Open parecía que acusaba el desgaste de una temporada muy larga y dura. Pero en Tokyo ya le vimos alcanzar los cuartos de final y aquí en Shanghai ha alcanzado y con mucha brillantez estos octavos de final. Ha eliminado a Monfils y a Khachanov dejando unas sensaciones inmejorables con un juego espectacular. Ahora le espera otra cita exigente pero ni mucho menos inaccesible. El sudafricano Kevin Anderson está muy lejos de su mejor momento, en Tokyo se le vio claramente letárgico y aquí ha debutando aplastando a Kukushkin gracias a su poderoso servicio y a que el kazajo se ha hundido física y mentalmente desde el primer momento. Las cuotas deberían ser claramente parejas.

Djokovic vs Cecchinato

El serbio está en plena disposición de terminar el año como número 1 mundial pero para ello requiere el título de este Masters de Shanghai. Tenía dudas del momento en el que afrontaría el torneo ya que no competía a nivel oficial desde el US Open pero en su debut convenció plenamente con su victoria ante Jeremy Chardy en dos sets y sin dejarse ninguna bola de rotura. Ahora se las verá con un Cecchinato que ya ha llegado mucho más lejos de lo esperado, que ha logrado la proeza de ganar 2 partidos consecutivos en hard y ello le llevará al top 20 del ránking. Eso sí, sobre hard sus carencias son enormes y ahora la victoria de Nole debería ser muy clara.

Querrey vs Nishikori

Duelo entre dos tenistas que han tenido enormes dificultades para acceder a estos octavos de final. Sam Querrey parecía que tenía un desenlace muy plácido cuando iba ganando por 4-2 en el tercer set ante su compatriota Taylor Fritz pero se ha autocomplicado la vida y ha llegado a tener un 40-40 con su servicio y 4-4 en el marcador que casi le lleva a un batacazo final. Por su parte Kei Nishikori ha acusado el gran desgaste de la pasada semana en Tokyo, a saltado a la pista completamente errático y fuera de ritmo y pronto se ha visto con set de desventaja ante un joven tenista local. Eso sí, a partir de ese momento ha reaccionado y con un parcial de 12 a 3 se ha anotado la victoria. Ahora veremos como afronta el japonés una cita más exigente. Hoy ha parecido que reaccionaba pero el problema es el gran desgaste acumulado por lo que para nada le otorgaría un favoritismo tan claro.

Federer vs Bautista

Roger Federer ha tenido un debut mucho más problemático de lo esperado ante Daniil Medvedev. Ha acabado ganando de forma muy ajustada por 6-4 en el tercer set y se le ha visto acusar la falta de ritmo competitivo. Ahora le espera otra cita en la que jugando a medio gas puede llevarse la victoria pero necesitará otra versión muy mejorada si quiere aspirar al título. Aquí tendrá la oportunidad y el rival ideal para reaccionar. Roberto Bautista se siente muy cómodo en estas pistas pero su estilo de juego no debería hacer ningún daño al suizo. Además hoy ya ha sobrevivido al límite del límite. El americano McDonald ha tenido set y break de ventaja y posteriormente en el tercer parcial también se ha avanzado con un break que no ha podido mantener. Federer es el favorito pero ahora mismo este tipo de cuotas que nos marcan por él son completamente ridículas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.