Tenis: Masters Shanghai: Octavos de final (2)

Imagen relacionada

Del Potro vs Coric

El tandilense Juan Martín Del Potro ha hecho mérito al tan bien buscado nombre de Death Potro. Y es que en su match ante Richard Gasquet le hemos visto como se arrastraba sobre la pista, con la movilidad absolutamente reducida, muy errático y parecía que estaba más cerca de la retirada que de competir. Pero esto lo ha hecho en reiteradas ocasiones a lo largo de su carrera. Va deambulando y sabe esperar su momento para sentenciar. Eso sí, en la jornada de hoy ha colaborado y mucho un Richard Gasquet muy superior pero que no ha sabido certificarlo en los momentos clave. El galo ha tenido un 5-3 favorable en el primer set y en el tie break del segundo ha dejado escapar un 6-2 de ventaja. Las sensaciones de Del Potro no podían ser más negativas pero aquí le tenemos en los octavos de final. No hay que olvidar que el problema que tenía era una gripe que le había impedido entrenar en condiciones pero no tiene ningún tipo de molestia física por lo que en cualquier momento podría recuperar sus mejores sensaciones. Ahora se las verá con un Borna Coric que llegaba con muy malas sensaciones de su paso por Shenzhen y Pekín, donde sufrió duras derrotas ante Norrie y Feliciano. Pero aquí ha sumado dos meritorias victorias ante Wawrinka y Klahn. Además es de los que se crece cuando se cruza con los tops del circuito por lo que está ante su gran oportunidad. La superficie es ideal para sus condiciones y si logra superar a Del Potro tendrá un camino muy asequible hasta las semifinales.

Gojowczyk vs Ebden

La superficie de Shanghai es de las más rápidas de todo el circuito y ello está potenciando que tenistas del estilo de Gojowczyk y Ebden hayan alcanzado estos octavos de final. Ambos viven de sus poderosos servicios y de sus acertadas subidas a la red. El alemán ha superado en 3 sets a Sock y Fucsovics mientras que Ebden también en 3 sets ha eliminado a Tiafoe y a Dominic Thiem. A nivel tenístico veo ligeramente superior al australiano, pero deberíamos estar ante un match tan parejo que entrar aquí es realmente arriesgado ya que escasos detalles decidirán al ganador. Además el australiano estuvo enfermo la pasada semana y con el desgaste que ha sumado en las primeras rondas veremos si esta plenamente recuperado por lo que dejaré pasar la opción de entrar con él.

Jarry vs Edmund

El británico Kyle Edmund está logrando unos resultados muy destacados en esta gira. En Pekín ya se quedó a un paso de alcanzar la final ya que cayó en la penúltima ronda en un match muy igualado ante Basilashvili. Y aqúi en Shanghai se ha plantado en los octavos de final superando a Krajinovic y a Seppi y ahora sigue con un cuadro muy favorable ya que se las verá con Nicolas Jarry. El chileno se siente muy cómodo en esta pista tan rápida pero en el resto de facetas está mostrando enormes carencias. Ha sobrevivido al límite del límite en las dos primeras rondas. Primero derrotando en el tie break del tercer set a Mischa Zverev y posteriormente aprovechando un hundimiento espectacular de un Marin Cilic muy superior pero que dejó un match ball para cerrar el match en dos sets y que posteriormente en el tercer parcial pasó de ganar 5-3 a perder 5-7. Edmund es ahora el gran favorito y no debería desaprovechar esta gran oportunidad de acceder a los cuartos de final de un Masters 1000.

De Minaur vs A.Zverev

Alexander Zverev ha tenido que pasar una prueba durísima para alcanzar estos octavos de final. Su match ante Basilashvili ha sido espectacular, con un poderío ofensivo notorio por parte de ambos y el match se ha resuelto en escasos detalles que perfectamente podrían haber caído del lado del georgiano. Eso sí, conviene remarcar que a Alexander le hemos visto muy por encima de lo que nos mostró en Pekín. Sin embargo al finalizar ha declarado que lleva varios días arrastrando una gripe, que ello le ha llevado a terminar con las fuerzas muy justas este match y ahora veremos como se recupera de cara a la jornada de mañana. Y es que volverá a tener otro duelo muy complicado ante la gran irrupción del año, un Alex de Minaur que ya está llamando a las puertas del top 30. El joven australiano ha derrotado de forma clara a Pospisil y a Benoit Paire dejando muy buenas sensaciones y ahora nos debería deparar un match espectacular ante Zverev. Si el alemán está en condiciones deberíamos estar ante el que sin lugar a dudas será el duelo más atractivo del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.