Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Pronósticos privados primera jornada

Resultado de imagen de atp next gen final 2018Munar vs Tsitsipas, Tiafoe vs Hurkacz y Caruana vs De Minaur
Pronóstico: Victoria combinada de Tsitsipas, Tiafoe y De Minaur a cuota 2’08 

Este martes se inicia una atractiva cita en Milan en la que se enfrentarán los 7 mejores tenistas sub 21 de la temporada 2018 más un tenista local que ha ganado un torneo previo. El formato es el mismo que el ATP World Tour Finals de Londres, con 2 grupos de 4 tenistas en el que los 2 primeros acceden a las semifinales. Eso sí, la gran novedad es que el match se disputa al mejor de 5 sets pero cada set se juega a tan sólo 4 juegos, disputándose un tie break si se llega al 3-3 y con punto decisivo a partir del 40 iguales.

Munar vs Tsitsipas

El tenista griego ha sido una de las grandes sensaciones del año y ha finalizado la temporada en el top 15. Aquí en esta cita es el máximo candidato al título. En este debut se las verá contra un Jaume Munar que en pistas indoor tiene enormes carencias, que se clasificó la última semana y para el que estar aquí ya es un premio que poco podía esperar. El español es un terrícola puro y si ya a nivel Challenger muestra sus carencias cada vez que tiene que competir en pista rápida, aquí no debería oponer resistencia ante un top del circuito en una superficie que no le beneficia en absoluto.

Tiafoe vs Hurkacz

El polaco Hurkacz, un habitual del circuito Challenger no tenía previsto competir en esta cita. Pero la última semana de la temporada logró un título challenger que le permitió acceder a la plaza de reserva. Y finalmente con la retirada de Shapovalov ha podido entrar en el cuadro. Aquí debutará ante el americano Francis Tiafoe que con su poderoso servicio debería conceder muy pocas opciones de rotura. Además Hurkacz llega al límite físicamente después de un tramo final de año muy duro y en el que no tenía previsto disputar esta cita. La diferencia de nivel entre ambos es muy notoria por lo que utilizo la cuota del americano para combinar.

De Minaur vs Caruana

El tenista italiano Liam Caruana, situado más allá de la posición 600 del ránking ha accedido a esta cita al haber superado claramente al límite una fase previa ante auténticos desconocidos locales. Caruana es un habitual del circuito Future con alguna incursión a nivel challenger pero ahora debería ser claramente la gran cenicienta de la competición. De Minaur es uno de los máximos aspirantes al título junto a Tsitsipas y debería tener un debut muy plácido ante un rival absolutamente inferior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.