ATP Next Gen Finals Milan 2019: Primera jornada martes

Grupo A

Kecmanovic vs Ruud

El duelo que abrirá el torneo debería ser claramente parejo. Si a ello le sumamos que aquí los sets se terminan a los 4 juegos aún lo iguala todo mucho más. Por como han llegado a este tramo final de temporada Casper Ruud parece que llega claramente por encima de un Kecamanovic que lleva semanas en caída libre. Sin embargo en estas condiciones indoor el serbio debería sentirse mucho más cómodo y además con su poderoso servicio podría hacerse fuerte con este formato de competición en el que los sets se deciden por escasos detalles. Por todo ello considero bien ajustado que nos marquen el match al 50%.

Davidovich vs De Miñaur

El australiano Alex De Miñaur puso en seria duda su participación en esta cita. El año pasado ya alcanzó la final de este torneo y por sus declaraciones no parecía muy motivado en volver. Sin embargo con las bajas de favoritos como eran Shapovalov y Felix Auger el australiano se lo ha replanteado y finalmente si que competirá. Y es que el nivel de Alex es ahora mismo varios peldaños por encima de los compañeros de generación que si que estarán en Milán por lo que no ha querido desaprovechar esta gran oportunidad de rehacerse de la derrota de la pasada campaña. Aquí debutará ante el español Alejandro Davidovich que ha entrado a última hora en el cuadro por las bajas. El español se ganó la plaza como reserva del torneo, que posteriormente le ha dado la plaza definitiva al alcanzar unas semifinales y un título Challenger en tierras chinas. Eso sí, ello no esconde que su nivel de juego ha sido muy pobre, completamente errático y muy nervioso. Es por ello que me sorprendería mucho que aquí fuera competitivo. Por lo tanto Alex De Miñaur debería tener un placido debut pero en este tipo de cita con este formato estas cuotas tan reducidas no tiene valor alguno.

Grupo B

Humbert vs Ymer

Este es el duelo que considero más atractivo de la jornada. Tanto Humbert como Ymer han terminado el año a un nivel muy alto, logrando resultados muy destacados en superficie indoor. Humbert ha alcanzado las semifinales en el ATP de Amberes y el título en el Challenger de Brest. Por su parte Ymer ha alcanzado los títulos de lo Challengers de Orleans y de Mouilleron. Es por ello que aquí se cruzan dos tenistas que llegan en un gran momento y en una pista que les beneficia enormemente. Si que considero que Humbert está ahora mismo algo por encima de su oponente pero ni mucho menos tanto como indican las cuotas.

Sinner vs Tiafoe

A sus 18 años recién cumplidos el italiano Jannick Sinner terminará el año en el top 100. Su evolución está siendo meteórica y ahora jugando en casa contará con el apoyo unánime del público. Eso sí, su principal desventaja es que tiene un servicio muy atacable y con el formato de esta competición perderlo significa prácticamente entregar el set y mucho más ante un bombardero como es Tiafoe. El año pasado el americano ya disputó esta cita quedando eliminado en la fase de grupos. En aquella ocasión le vimos con enormes carencias en los intercambios y ahí Sinner debería hacerle mucho daño. Recientemente ya se vieron las caras en el ATP de Amberes y en aquella ocasión el italiano partía como ligero no favorito para las bookies y se llevó la victoria en 3 sets. Ahora han invertido las cuotas y entrar con Sinner a estos niveles carece de cualquier valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.