Tenis: Roland Garros: Semifinales: Rafa Nadal vs David Ferrer

La primera semifinal de esta jornada apasionante enfrentará a los españoles Rafa Nadal y David Ferrer. Será el enésimo duelo entre dos tenistas que se conocen mucho, que han pasado horas y horas jugando duelos vibrantes sobre la pista y que a buen seguro que nos depararán un gran espectáculo.

Para mi personalmente está es la gran final anticipada. Sin lugar a dudas los dos han dejado las mejores sensaciones posibles en lo que llevamos de torneo, pero desgraciadamente se tendrán que cruzar antes de la final. Si actualmente hay alguien en el mundo tenístico capaz de poner en apuros a Nadal en tierra batida, ese es David Ferrer.

El alicantino ha conseguido por fin y con total merecimiento un gran resultado en París. Nunca había llegado tan lejos y este año se ha plantado en estas semifinales con mucha comodidad ya que sólo ha cedido un set y en el tie break ante Andy Murray. David es un tenista que se esfuerza como el que más y siempre lo lucha todo por lo que personalmente estoy encantado con verle en esta ronda. El gran problema de Ferrer es que se ha encontrado con Rafa en la misma generación, pero de lo contrario ya tendría varios Masters 1000. Las cuotas han salido totalmente decantas del lado de Nadal. Es cierto que el balear es el gran mega favorito, pero Ferrer ha demostrado tanto en Barcelona como en Roma que tiene las armas suficientes para poder dar un día de estos la gran campanada. En Barcelona detalles muy pequeños dieron la victoria a Nadal por 7-6 y 7-5. Luego en las semifinales del Masters de Roma, Ferrer dominó a placer el primer set, pero no supo cerrarlo en la gran cantidad de ocasiones que dispuso y lo acabó cediendo en el tie break. A partir de ahí se hundió y ya no ganó ningún juego más. Por lo tanto habrá que estar muy atentos especialmente al primer set ya que si Ferrer tiene alguna opción en este partido pasa por salir a darlo absolutamente todo e intentar llevarse la primera manga. Si no lo consigue es posible que suceda como en Roma y se acabe hundiendo en algún momento del segundo o tercer set, por lo que por este motivo no entraré con su handicap favorable. Otra apuesta interesante podría ser el over en la durada del enfrentamiento ya que los duelos con Rafa suelen ser eternos. Eso sí la línea que han marcado, superior a las 3 horas nos obligaría a llegar a los 4 sets por lo que me abstendré de entrar en esta cuota.

Soy un gran admirador de Rafa, pero si con alguien me sentiría feliz si pierde es con David y más en las semifinales de Roland Garros ya que Ferrer se merece como gran colofón a su extraordinaria carrera poder disputar alguna vez una final de un Grand Slam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.