Tenis: ATP Sydney: Final: Daniel Evans vs Gilles Muller

sydney_tournlogoMuller vs Evans

El luxemburgués Gilles Muller es junto a Julien Benneteau el gran perdedor de las finales ATP. Muller ha perdido las 5 finales que ha disputado y parecía que se tendría que retirar sin ningún título. Pero sorprendentemente aquí en Sidney, de forma totalmente inesperada el tenis le ha dado la gran oportunidad. Y es que no podía tener un rival más asequible para poder sumar el título. Anteriormente había perdido finales ante Roddick, Agassi, Hewitt, Karlovic y Mahut por lo que ahora por primera vez será el gran candidato a la victoria final.

Además será en la semana menos esperada. Y es que Muller llegaba con muchas dudas después de un lamentable paso por Brisbane. En la primera ronda incluso tuvo que salvar bola de partido ante Dolgopolov, posteriormente dio muy mala imagen ante Barton, no convenció ante Pablo Cuevas y hoy ha superado a Troicki en un match en el que ha sido claramente inferior. Sin embargo ha sabido aprovechar su única oportunidad al resto y posteriormente se ha hecho fuerte con su servicio.

Por lo tanto se podría dar la gran paradoja que en una mala semana tenística se lleve el primer título de su carrera. Y es que además la final no podía ser más plácida ante un Daniel Evans que disputará su primera cita de estas características. El británico mostró una imagen desoladora en la Copa Hopman, pero aquí aprovechando un cuadro muy favorable ha accedido a esta final.

Personalmente creo que Muller es el favorito, pero al llegar a la final no me extrañaría que volviera a aparecer el efecto Benneteau, aquella presión interna tan añadida que te hace perder una final ante cualquier adversario por muy menor que sea.

Por lo tanto por muy favorito que pueda parecer el luxemburgués no utilizaría su cuota ni para combinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.