ATP World Tour Finals Londres: Final: Novak Djokovic vs Alexander Zverev

Resultado de imagen de atp world tour finals logoDjokovic vs Zverev

La temporada tenística 2018 pondrá su punto y final a nivel de duelos de individuales con esta final del ATP World Tour en la que se enfrentarán el número 1 mundial Novak Djokovic y el número 1 de la Next Gen Alexander Zverev.

El nivel que nos han mostrado ambos a lo largo de toda la semana ha sido tan radicalmente opuesto que ahora deberíamos estar ante una final absolutamente desigual. Novak Djokovic ha confirmado su espectacular segunda mitad de 2018 con un torneo brillante en el que ha alcanzado la final sin ceder ningún set y con una muestra total de poderío. En cambio Alexander Zverev nos ha dejado enormes dudas, no ha convencido lo más mínimo y si está aquí es porque se ha cruzado con rivales que no han estado a la altura. En su debut Marin Cilic fue muy superior al alemán pero no pudo certificar los breaks de ventaja y acabó cediendo en 2 tie breaks. Y posteriormente el alemán fue aplastado por Novak Djokovic en un match en el que aguantó físicamente hasta el 4-4 pero posteriormente apenas opuso resistencia. Se ganó el acceso a las semifinales al superar en un match muy parejo a John Isner y finalmente ayer protagonizó la sorpresa al eliminar a un Roger Federer que volvió a mostrar todas sus debilidades y al que no le funcionó en ningún momento el servicio.

Nole y Zverev ya se vieron las caras en la segunda jornada y en aquella ocasión Djokovic ganó de forma muy clara. Desde entonces el serbio apenas se ha desgastado mientras que Zverev si que ha tenido que sufrir mucho más para llegar aquí. Y si en aquella ocasión el alemán sólo aguantó el nivel durante 8 juegos ahora realmente me espero muy poco de él.

Si no entro con un handicap favorable al serbio es porque al ser una final y el último match de la temporada podría dejarse llevar en cuanto tenga los sets favorables. Considero totalmente justificado el claro favoritismo que le otorgan las cuotas a ganador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.