Tenis: ATP Buenos Aires: Segunda ronda (2)

Si quieres acceder al grupo privado y recibir los pronósticos envía un mail a apuestasergi@gmail.com 

El precio de una suscripción mensual es de 50 € o trimestral 120 €

ATP Buenos Aires: Segunda ronda

Ramos vs Ferrer

He dejado un pronóstico privado de este encuentro

Pronóstico: ATP Buenos Aires: Ferrer vs Ramos

Victoria de Ramos a cuota 2’37 con 1 unidad en Sportium (Valor hasta 2’10)

Argumento: David Ferrer está en los últimos compases de su carrera en plena gira de retirada por los escenarios en los que mejores resultados ha logrado a lo largo de su trayectoria. Ayer ante Malek Jaziri disputó un semieterno tie break del primer set en el que ganó 15 a 13 después de salvar 6 bolas de set y a continuación se aprovechó del mazazo moral que supuso ello al tunecino. El desgaste de Ferrer fue notorio y ahora la gran incógnita será ver como se ha recuperado de cara a esta nueva cita. En Auckland ya vimos como le era imposible competir al máximo nivel durante dos jornadas y aquí en su primera ronda el desgaste fue tan alto que ahora para nada merece la cuota de favorito. Además no hay que olvidar que ya le hicieron el homenaje antes de salir a la pista, ha cumplido totalmente con la organización y lo que no puede hacer David es arriesgarse a terminar aquí su carrera tenística ya que su retirada definitiva será ante el público de Madrid. Además aquí se las verá contra un terrícola puro que necesita imperiosamente una victoria para frenar su caída en el ránking. Ramos viene de sumar una victoria en 2 sets ante Rogerio Dutra da Silva dejando muy buenas sensaciones. Ahora el catalán debería aprovechar el gran desgaste con el que llega David para castigarle con largos intercambios. Con todos estos condicionantes no creo que David merezca estos favoritismos que le indican. El h2h particular nos marca un 7 a 1 para el alicantino pero ya en el último duelo Albert rompió esa dinámica. Además no hay que olvidar que Ferrer ya está entrenando muy poco por lo que su intensidad de juego poco o nada tiene que ver con la que tenía en el pasado por lo que estos h2h no hay que sobredimensionarlos.

Resultado: Ramos 3-6,7-6 y 6-3 Ferrer

Cuevas vs Sousa

Encuentro mucho más igualado de lo que nos indican. En la jornada de ayer Joao Sousa ya nos llevó al verde con su plácida victoria ante Juan Ignacio Londero. El argentino llegaba muy castigado físicamente y Joao con su solidez de fondo de pista se aprovechó de ello para acceder por la vía rápida a estos octavos de final. Ahora se las verá con un Pablo Cuevas que llegaba a la cita totalmente hundido y ahora por haber alcanzado los cuartos en Córdoba y por haber superado aquí a un rival de nivel challenger ya le otorgan unas cuotas con un favoritismo extremo que no merece. El match debería ser mucho más igualado, con sets muy igualados y largos intercambios para que se acabara decidiendo todo por escasos detalles. Es por eso que en caso de entrar con algo aquí sería con Joao ya que su cuota es muy superior. Partido al 50%.

Schwartzman vs Bedene

El gran ídolo local tendrá un debut realmente complicado. Schwartzman no tolera en absoluto la presión de jugar en casa y en sus 8 participaciones anteriores tan sólo en 1 ocasión ha alcanzado los cuartos de final. Y fue precisamente el año pasado y en esa ronda acabó cediendo ante un Aljaz Bedene que le tiene tomada completamente la medida. El esloveno le ha superado en los 4 enfrentamientos previos, tres de ellos sobre tierra batida. Por lo tanto la cuota de Bedene podría ser interesante. El problema es que llega con muy malas sensaciones después de tener que remontar un set y un break adverso ante el débil Andreozzi.

Thiem vs Marterer

Aquí debutará el indiscutible favorito al título, un Dominic Thiem que ha logrado el título en sus dos anteriores participaciones en esta cita. Si el austriaco ha aparcado sus problemas físicos y decide implicarse no debería tener problemas para sumar su tercera corona en esta cita. En este debut se las verá con un Marterer claramente inferior y que no debería incomodar al cabeza de serie número 1. Eso sí, siendo el primer match sobre tierra batida de Thiem en varios meses ni me planteo utilizar su cuota para combinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.