Tenis: ATP Cordoba: Cuartos de final

ATP Cordoba: Cuartos de final

Londero vs Cachin

Duelo local de nivel challenger entre dos tenistas que ni en el mejor de sus sueños podían pensar que se jugarían el acceso a unas semifinales ATP. Ambos viven en Cordoba por lo que compiten en casa y además antes de esta semana nunca habían ganado un match a nivel ATP. Londero entró en el cuadro final con una wild card y ha superado en 2 sets a Nicolas Jarry y al italiano Sonego. Ahora está ante el match más importante de toda su carrera. Y no sólo porque accedería a sus primeras semifinales ATP. Ganar este match significaría que accede al top 100, que entra directamente a competir en Roland Garros y Wimbledon y ello conlleva que se embolsa más de 100.000 $. Además le garantizaría una plaza para la próxima semana en el cuadro final del ATP de Buenos Aires y daría un empujón espectacular a su carrera ya que pasaría de competir sólo en citas challenger a hacerlo con los más grandes. Y para lograrlo debe superar a un Cachin que accedió a la fase previa con una wild card y que una vez en el cuadro final ha derrotado en 2 sets a un irreconocible Cameron Norrie y posteriormente se ha encontrado con la retirada de un Pablo Carreño que había ganado el primer set pero que no pudo aguantar el dolor que tenía en el hombro. A nivel tenístico Londero está claramente por encima de su compatriota por lo que lo tiene todo de cara para acceder a las semifinales.

Delbonis vs Munar

Duelo absolutamente abierto entre dos terrícolas puros que vienen rindiendo a un gran nivel esta semana. Delbonis ha superado en 3 sets a Leonardo Mayer y a Roberto Carballés en encuentros que han tenido el mismo perfil con intercambios interminables, desgaste constante y en el que la mayor solidez del argentino le ha llevado a la victoria. Ahora se las verá con un Munar que arrasó a Andreozzi y que posteriormente sumó una meritoria victoria ante Cecchinato. Match claramente al 50%, en el que nuevamente deberíamos tener puntos eternos. Munar contará con la ventaja de que le veo más sólido pero Delbonis lo compensará con un público totalmente entregado que podría ayudarle en los momentos decisivos.

Schwartzman vs Pella

Duelo mucho más igualado de lo que las bookies nos indican. Schwartzman inició su andadura en este torneo dejando muchas dudas. Ante el débil Giannessi llegó a ir con set y break de desventaja. Pero el italiano llegaba a esta cita con una carga descomunal de minutos en pista y a partir de ese momento del segundo set empezó a acalambrarse, necesitó de la asistencia del fisio en varias ocasiones y perdió 10 juegos consecutivos. Las sensaciones de Diego fueron tan negativas que ahora para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Guido Pella que le tiene tomada completamente la medida ya que le ha superado en 4 de los 5 enfrentamientos previos. Entrar con Pella podría ser una gran opción. El problema es que Guido tuvo que solicitar la presencia del doctor por unas molestias en la rodilla y habrá que ver como evoluciona de ello.

Bedene vs Cuevas

Aljaz Bedene rompió una dinámica de 8 derrotas consecutivas ante Fabio Fognini. Pero esa victoria no es nada meritoria ya que el italiano con una actitud bochornosa pasó literalmente de competir, se paseó sobre la pista, recogió un cheque muy importante por asistir a la cita y en poco más de una hora ya había quedado eliminado. Por lo tanto no hay que sobredimensionar esta victoria de un Bedene que llegaba a esta cita hundido. Ahora se jugará el acceso a las semifinales ante otro adversario que llegaba en plena caída libre. La temporada 2018 de Pablo Cuevas fue horrorosa pero aquí en Cordoba ha superado en 2 sets a Facundo Bagnis y a Malek Jaziri y parece que está recuperando la solidez que tanto le caracterizó en esta superficie. Si sigue con esta dinámica es merecidamente el favorito para acceder a las semifinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.