Tenis: Masters de Roma: Octavos de final

Si quieres acceder al grupo privado y recibir los pronósticos envía un mail a apuestasergi@gmail.com Precio: 50€/mes o 120 €/3 meses

Nadal vs Basilashvili

Rafa Nadal apenas se ha tenido que descansar en la jornada matinal y prácticamente podríamos decir que ha tenido un entrenamiento con público. No es que haya estado brillante pero delante ha tenido un oponente que se ha autodestruido y no ha opuesto ningún tipo de resistencia. Ahora se las verá contra un adversario mucho más peligroso. Basilasvhili llega totalmente descansado y con su juego tan ofensivo tiene las capacidades para poder poner en apuros a la versión actual de Rafa. Eso sí, todos sabemos que el georgiano es un tenista del todo o nada. Tan pronto si tiene el día puede poner en apuros a cualquier oponente como si empieza a fallar ser absolutamente aniquilado.

Federer vs Coric

Tenía muchas dudas de como afrontaría una jornada tan dura Roger Federer. Pero en el primer compromiso se le ha visto totalmente adaptado a la pista y no ha dado opción alguna a Joao Sousa. Pero ahora le espera una cita mucho más complicada. Delante tendrá a un Borna Coric que si tiene el día bueno y salta a la pista con actitud puede obligar a que Federer tenga que realizar un gran desgaste para el que dudo que esté preparado. La cuota del croata es ciertamente interesante pero su temporada de tierra batida está siendo tan pobre que no me acabo de fiar de él. En su debut tuvo enormes dificultades para superar a Auger-Aliassime y aquí en Roma nunca antes había ganado un match de cuadro final.

Nishikori vs Struff

Kei Nishikori ha saltado a la pista con su actitud más agresiva dispuesto a solventar por la vía más rápida posible su compromiso ante Taylor Fritz. Todos sabemos lo que sufre el japonés con la acumulación de minutos en pista pero las sensaciones han sido tan positivas que ahora por mucho que este sea su segundo encuentro del día ni me planteo layearle. Delante tendrá a un Struff que nuevamente ha vuelto a rendir a un nivel muy alto y ha superado de forma más que merecida a un Marin Cilic totalmente hundido. Siendo el segundo match de Kei en pocas horas para nada me la jugaría con su cuota pero las sensaciones han sido tan buenas que no entraré en su contra.

Del Potro vs Ruud

Juan Martín Del Potro nos ha llevado a un verde muy plácido a cuotas de claro no favorito con su contundente victoria ante David Goffin. Como había comentado el belga está a años luz de su mejor momento pero es que Del Potro ha rendido además a un nivel muy alto y no ha dado opción alguna a su oponente. Es cierto que llega con una gran inactividad pero el desgaste ha sido mínimo y ahora debería afrontar con plenas garantías este match de octavos de final. Delante tendrá a un adversario de nivel challenger que no le debería incomodar. Si Casper Ruud está en esta ronda es porque Nick Kyrgios así lo ha querido. Con todas sus declaraciones de ayer ya parecía que el australiano no estaba mucho por la labor de centrarse en el tenis y hoy nos ha vuelto a dejar un nuevo espectáculo de los suyos sobre la pista. Para algunos será algo bochornoso y para otros la forma de animar el torneo pero la realidad es que es una pena que un tenista de su calidad se deje ir de esta forma. Su actitud sobre la pista ha sido nula. Le hemos visto sacar de cuchara, realizar devoluciones imposibles, pasearse totalmente pero cuando se ha visto con set y break de desventaja ha reaccionado, ha remontado el segundo parcial y se ha avanzado con break en el tercero. Pero ahí en el segundo juego ha perdido su servicio, ha golpeado su raqueta y ha lanzado una silla a la pista. En consecuencia le han penalizado con un tercer warning que significaba la pérdida de un juego pero Nick directamente ya se ha ido de la pista siendo descalificado. Ahora Del Potro debería aprovechar este cuadro tan favorable para acceder a los cuartos de final.

Kohlschreiber vs Djokovic

Después de llevarse el título sin apenas desgastarse en el Masters de Madrid parece que Novak Djokovic lo tiene todo de cara para poder repetir actuación aquí en Roma. En su debut ante Shapovalov ha arrasado de forma descomunal al canadiense, dejándose tan sólo 4 juegos pero sobretodo demostrando una total adaptación a las condiciones de Roma. La pista es ideal para su estilo de juego y va a ser difícil que alguien le pueda apartar del título. En este segundo match del día se las verá con un Kohlschreiber que ya le derrotó en Indian Wells y que le puso en serios apuros en Montecarlo. Sin embargo el Djokovic actual es una versión muy distinta de la de semanas anteriores. Además el alemán no llega precisamente en su mejor momento y si está en esta ronda es porque Cecchinato después de avanzarse por 3-0 se ha venido completamente abajo. Todo lo que no sea una clara victoria del serbio sería una gran sorpresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.