Tenis: Masters Miami: Segunda ronda: Claves jornada sábado (2)

Si quieres acceder al grupo privado y recibir los pronósticos envía un mail a apuestasergi@gmail.com 

El precio de una suscripción mensual es de 50 € o trimestral 120 €

Claves de la jornada de segunda ronda del sábado:

  • Que Pablo Andujar fuera capaz de ganar a Ivo Karlovic en una pista hard nos da una idea de lo lenta que es esta superficie de Miami. Los números del conquense fueron espectaculares y ahora tampoco descartaría que pusiera a David Goffin en muchos más apuros de los que se indican. El belga llega completamente faltado de confianza y con cambio de entrenador. En Indian Wells rozó el ridículo ante Krajinovic y posteriormente se fue a disputar un Challenger y cayó eliminado ante el italiano Caruso por lo que si tenía dudas aún llegará en peores condiciones. Un handicap favorable a Andujar podría ser una buena opción.
  • Grigor Dimitrov se lesionó en el hombro en el Open de Australia y desde entonces no ha vuelto a competir. Lleva varios días en Miami y parece que ya está en condiciones pero aún así después de una larga ausencia para nada me la jugaría por él ya que una cosa es entrenar y otra muy distinta competir. Delante tendrá a un Feliciano Lopez que está apurando sus últimas actuaciones en el circuito. Y si se encuentra con regalos como los de Benoit Paire evidentemente que no duda en aprovecharlo para ir sumando victorias. Pero la realidad es que ya está muy por debajo de su nivel habitual y por poco que Grigor esté en condiciones debería ser el gran favorito.
  • Marin Cilic fue una de las grandes decepciones del Masters de Indian Wells ya que fue completamente arrasado por Denis Shapovalov. En otro momento habría visto hasta interesante la cuota que le marcan ahora ante un Rublev claramente venido a menos. Pero siendo el primer match del croata en esta cita y con la mala imagen que nos dejó prefiero dejar pasar la opción de utilizar su cuota para combinar.
  • Duelo de contrastes entre el gigante bombardero Opelka y el enano batallador Schwartzman. En esta pista tan lenta comparto plenamente el favoritismo del argentino que si logra bloquear las bombas que le lanzarán y alarga los puntos tendrá mucho de ganado. Eso sí, los números de Opelka en los 3 matchs que ha disputado aquí han sido descomunales ya que suma más de 60 aces. Ello unido a que el débil servicio del argentino puede ser constantemente atacado me lleva a dejar pasar la opción de entrar con el argentino.
  • Roger Federer se quedó a las puertas de un brillante título en Indian Wells. Hacía mucho tiempo que no le veía a un nivel tan alto como en el primer set de la final ante Thiem. Pero sorprendentemente no supo gestionar la presión de verse ganador y desaprovechó tantas bolas de rotura que posteriormente el austriaco no le perdonó a la primera que tuvo. El mazazo para el suizo fue enorme pero es de los que mentalmente se recupera rápido por lo que no creo que le afecte de cara a esta nueva cita. Eso sí, tendrá un debut mucho más complicado de lo que las bookies nos indican. Radu Albot es uno de los tenistas más en forma del momento. Suma 12 victorias en sus últimos 13 partidos y saltará a la pista pletórico de moral y confianza y sin nada que perder. Además lleva ya 3 partidos en estas pistas mientras que Federer aún no ha debutado. Un handicap favorable al moldavo podría ser una buena opción.
  • Tsitsipas lo dejó todo en la gira europea indoor que le llevó al top 10 y acusó el esfuerzo en Indian Wells donde fue aplastado por Auger Aliassime. Ahora han pasado ya 2 semanas y debería estar totalmente recuperado para afrontar esta cita en una superficie que le beneficia enormemente. Perfectamente podría ser uno de los grandes tapados del cuadro pero con lo mal que le vimos en su última actuación para buscar algo a largo plazo con él prefiero ver primero este match a ver en que estado lo afronta. Delante tendrá a un tenista local claramente inferior que en condiciones normales no debería ofrecer ningún tipo de resistencia.
  • La cuota de Kecmanovic es realmente atractiva. Su actuación en Indian Wells fue brillante ya que partiendo como LL se plantó en los cuartos de final. Y aquí en Miami ha debutado con una convincente victoria ante Gulbis. Ahora se las verá con un Tiafoe que debería sufrir enormemente en cada intercambio. El americano vive sólo de su servicio y aquí esto no es demasiada ventaja. Además en Indian Wells dejó muy malas sensaciones y aquí no le beneficia en nada que el match esté programado en horario nocturno, lo que hará que la pista aún sea más lenta. Si no entro con el serbio es porque no es un tenista habituado a tantos días de competición y en algún momento debería acusar el gran desgaste de la pasada semana.
  • Shapovalov es un tenista muy irregular que además debería estar condenado a sufrir en esta pista tan lenta. Es por ello que a pesar de verle como indiscutible favorito ante Evans dejo pasar la opción de entrar con él. Pero lo cierto es que el británico después de unas brillantes actuaciones en Delray Beach y en el Challenger de Indian Wells se ha venido físicamente abajo y él mismo ha comentado que está muy cansado. Quedó eliminado en la fase previa ante Bublik pero entrando como LL ha podido acceder a esta segunda ronda al aplastar a un Jaziri que saltó lesionado a la pista.
  • David Ferrer ya nos llevó al verde con su incontestable victoria ante Sam Querrey. Y es que David está muy cerca de la retirada pero es de los que lo deja todo sobre la pista y aquí las condiciones son ideales para su juego. El problema es que ya no puede tener continuidad con su rendimiento por lo que ahora si no entro con él es porque en semanas anteriores hemos visto como brillaba en su debut y posteriormente se venía abajo. Pero si esto fuera una primera ronda muy probablemente volvería a decantarme por él ya que Zverev llega con muchas dudas después de la enfermedad que le afectó en Indian Wells. Además recientemente en Acapulco David ya le puso en serios apuros durante un set, que acabó perdiendo en el tie break pero a partir de ahí se hundió físicamente acusando el desgaste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.