Tenis: Masters Miami: Segunda ronda: Claves jornada viernes (2)

Si quieres acceder al grupo privado y recibir los pronósticos envía un mail a apuestasergi@gmail.com 

El precio de una suscripción mensual es de 50 € o trimestral 120 €

Claves de la jornada de segunda ronda del viernes:

  • El estado físico de Gael Monfils es una auténtica incógnita. En las últimas semanas había rendido a un nivel espectacular y en Indian Wells alcanzó de forma brillante los cuartos de final. Y cuando era el indiscutible candidato número 1 al título no saltó a su match de cuartos ante Thiem por unos problemas en el tendón de aquiles. Que ni intentara competir en un encuentro tan importante es claramente significativo de que ese problema debía ser grave por lo que ahora veremos en que estado saltará a la pista. Delante tendrá a un Robin Haase que llegará mucho más rodado después de aplastar a Lucas Lacko. Si no entro con Haase es porque Monfils no es de los que recoge cheques por lo que si no se ve en condiciones renunciará a competir y en su lugar entrará otro LL.
  • Roberto Bautista inició el año a un nivel altísimo en el Open de Australia. Pero desde que enfermó y tuvo que retirarse del ATP de Sofía su dinámica ha sido muy negativa. En Dubai y en Indian Wells sus actuaciones fueron muy pobres. Aquí la pista es ideal para sus características y además delante tendrá a un casi ex tenista como es Janko Tipsarevic por lo que el escenario es ideal para que pueda recuperar sensaciones y ritmo competitivo de cara a citas más exigentes.
  • Fabio Fognini llega a esta cita con 5 derrotas consecutivas. O mejor dicho ha tirado sus últimos 5 partidos. Y es que especialmente en los últimos 4 torneos que ha disputado desde el Open de Australia la prioridad del italiano no ha sido competir. Ha ido a recoger cheques y a tirar los partidos por lo que desconfío absolutamente de sus intenciones. Si que la pista le viene muy bien pero parece que últimamente el tenis no es su prioridad por lo que para nada confiaría en él. Delante tendrá a un Andreozzi realmente limitado para esta superficie pero que está demostrando una total implicación en esta gira y esto muchas veces es mucho más importante que la teórica superioridad tenística. Además el argentino viene de sumar una meritoria victoria ante Kukushkin y llegará pletórico de moral. Me esperaba que nos marcaran una cuota más alta para el argentino pero creo que las bookies ahora mismo ya son las primeras que desconfían de Fabio.
  • Dominic Thiem se llevó de forma totalmente inesperada el título del Masters de Indian Wells. Llegaba con un bagaje muy negativo pero el cuadro le sonrío enormemente. En la final fue claramente inferior a Federer pero su excelente conversión de los break points le llevó al título más importante de su carrera. Ahora está por ver si asumirá positivamente este título o si por el contrario acusará el desgaste físico y mental. Delante tendrá a un rival que llega en el mejor momento de su carrera. El polaco Hurkacz ya alcanzó los cuartos en Indian Wells y aquí debutó con una victoria clara ante Berrettini. Será una buena prueba para valora realmente el estado de Thiem.
  • Novak Djokovic fue la gran decepción del Masters de Indian Wells con su clara derrota ante Kohlschreiber. Ahora está por ver como se habrá recuperado de tal mazazo. Además las sensaciones físicas no fueron nada positivas. Se le vio muy lento de piernas y sin ningún tipo de continuidad en su juego. Aquí tendrá un debut siempre complicado ante Bernard Tomic. El australiano es siempre imprevisible, nunca sabes en que citas realmente quiere competir pero teniendo delante al número 1 mundial seguro que intentará mostrar su mejor cara. Estos son los partidos que si que realmente le motivan por lo que Nole tendrá un debut mucho más complicado de lo que las bookies nos indican.
  • Que la pista sea tan lenta no ayuda en nada al juego de Gilles Simon. El galo es una pared de fondo de pista que devuelve y devuelve pero no propone nada. Ello provoca que alargue al máximo los puntos pero sin hacer daño y ello acaba provocando que sus adversarios acaben aprovechando la oportunidad de buscar algún tipo de winner. Si Chardy es inteligente y también alarga y alarga los puntos pasará a tomar completamente la iniciativa ya que no veo a Simon atacando. Por lo tanto todo dependerá de lo acertado que esté Jeremy. En estas condiciones para nada me la jugaría por Simon, que por mucho que domine el h2h por 4-1 llega con muy malas sensaciones de sus últimas actuaciones. Claramente no bet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.