Tenis: Masters Montecarlo: Primera ronda (3)

Para el ATP de Barcelona seguiré íntegramente el torneo desde las pistas. Si quieres acceder al grupo privado al precio de 20 € envía un mail a apuestasergi@gmail.com

Masters Montecarlo

Basilashvili vs Fucsovics

Duelo entre tenistas de perfil claramente ofensivo. Ambos no dudarán en buscar winners constantemente y ello puede desembocar en un festival de errores no forzados. Por lo tanto el match debería ser absolutamente abierto, con muchas alternancias y en el que entrar con algo en juego sería casi como tirar una moneda al aire. Claramente no bet.

Jaziri vs Lajovic

El cambio de gira debería sentar muy bien a Jaziri y Lajovic ya que su 2019 está siendo mediocre y necesitan imperiosamente un cambio de rumbo en su dinámica actual. Eso sí, con lo mal que les hemos visto recientemente ahora cualquier se atreve a entrar aquí. Jaziri llegará más adaptado al venir de competir en Marrakech pero perdió en primera ronda ante Haase y anteriormente en la gira sudamericana había rozado el ridículo. Por su parte Lajovic también había completado una gira sudamericana para olvidar pero posteriormente en el Masters de Miami sumó 2 meritorias victorias y ahora está por ver si podrá tener continuidad.

Chardy vs Kukushkin

No creo que Jeremy Chardy merezca este tipo de favoritismos. El galo decidió poner esta cita claramente en un segundo plano cuando se inscribió en el ATP de Houston. Resulta curioso que teniendo cerca un ATP como el de Marrakech el galo decidiera realizar este viaje transoceánico a competir en unas condiciones radicalmente opuestas. Quedó eliminado en los octavos de final del cuadro de individuales pero se implicó al máximo también en el de dobles al caer en los cuartos de final. Ahora veremos en que estado de adaptación saltará a la pista pero no debería ser ni mucho menos el óptimo. Delante tendrá a un Kukushkin que es un adversario siempre muy peligroso cuando no tiene problemas físicos. Eso sí, cuando uno mira el balance del kazajo aquí en Montecarlo se le pasan completamente las ganas de confiar en él. En sus 7 participaciones previas no ha pasado de la primera ronda en 6 de ellas y ello me abstiene completamente de entrar con él.

Medvedev vs Sousa

El ruso Medvedev está a las puertas de entrar en el top 10 y en esta gira debería certificar que ya le podemos ver aspirar a todo. Es cierto que en las últimas semanas se la ha visto algo irregular pero lo que tampoco podía ser es que un tenista de sus características llevara un balance tan espectacular como si ya de un top se tratara. Aquí tendrá un debut muy complicado ya que lleva meses sin competir en tierra batida y se las verá contra un auténtico terrícola. Por lo tanto no entraría con el ruso a estos niveles pero el match nos servirá para valorar realmente cual es su estado de cara a citas más exigentes.

Schwartzman vs Edmund

Este es sin lugar a dudas el duelo más atractivo de la primera ronda. Ambos tienen capacidades para rendir a un gran nivel en esta superficie pero no han tenido nada de suerte en cruzarse a las primeras de cambio. Schwartzman debería sentirse más cómodo en pistas tan lentas como estas pero su racha actual es muy negativa y ello hace que las bookies se decanten por la victoria del británico. Personalmente creo que será un match mucho más igualado que se decidirá por detalles. Si el argentino logra mantenerse sólido de fondo de pista y alargar y alargar tanto los puntos como le gusta podría provocar una completa desesperación en un Edmund al que le interesan mucho más los puntos rápidos y el juego ofensivo.

Fritz vs Tsonga

La imagen que nos dejó Tsonga en Marrakech fue espectacular hasta que se vio tan superior a Benoit Paire en las semifinales que se dejó llevar y ya no pudo volver al match. Ahora no debería tener ningún tipo de problema para superar a un Taylor Fritz que debería estar aquí para poco más que recoger el cheque. El americano viene directamente de competir en Houston, donde dejó muy malas sensaciones y se acabó retirando del cuadro de dobles por problemas físicos. Si ya de por sí Taylor es un alérgico a la tierra batida llegando sin ningún tipo de adaptación y con dudas considero a Tsonga como merecido favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.