Tenis: Masters Montecarlo: Primera ronda (4)

Para el ATP de Barcelona seguiré íntegramente el torneo desde las pistas. Si quieres acceder al grupo privado al precio de 20 € envía un mail a apuestasergi@gmail.com

Masters Montecarlo

Albot vs Bedene

A nivel ATP el bagaje de Radu Albot sobre tierra batida es ciertamente mediocre. Sin embargo a nivel Challenger si que le hemos visto competir al máximo nivel y además llega en el mejor momento de toda su carrera. Su inicio de 2019 ha sido muy positivo y se ha afianzado en el top 50. Es cierto que en estas pistas Bedene debería imponer su superioridad de fondo de pista y además llegará más rodado después de haber superado la fase previa. Por lo tanto considero bien ajustadas las cuotas que nos indican.

Klizan vs Delbonis

Federico Delbonis parece que llega en un gran momento a este inicio de gira europea sobre tierra batida. Ya en Marrakech en un match sin cobertura televisiva tuvo completamente contra las cuerdas a Pablo Andujar pero no le supo sentenciar. Ello le permitió llegar más descansado a esta fase previa de Montecarlo que ha superado con total comodidad ante rivales de entidad como Albert Ramos. Ahora se las verá contra un Martin Klizan siempre imprevisible. Es cierto que el eslovaco tiene actuaciones brillantes en esta superficie pero también es un tenista muy inestable que está para competir al máximo nivel o por el contrario para recoger cheques. Lleva semanas con problemas físicos, viene de retirarse en Indian Wells y de recoger el cheque de Miami por lo que ahora mismo no tengo mucha confianza en que esta sea su mejor semana por lo que para nada me la jugaría por él.

Goffin vs Andreozzi

David Goffin lleva unos últimos meses irreconocible. Sus actuaciones están siendo realmente mediocres, se le ve sin ningún tipo de confianza ni solidez en sus golpes y ello le está llevando a ir en caída libre. Ha cambiado de entrenador y veremos que tal se adapta a ello pero cuando todo lo que le rodea ahora mismo es negativo para nada me la jugaría por él a cuotas tan reducidas. Es cierto que estas pistas le benefician y podría empezar aquí su recuperación pero hasta que no le veamos realmente competitivo no me la jugaría por él. Además delante tendrá a un terrícola puro como es Guido Andreozzi que ha superado con total autoridad la fase previa y que debería ponerle en muchos más apuros de los que se indican.

Seppi vs Sonego

Duelo italiano en el que comparto plenamente el favoritismo de Lorenzo Sonego, un tenista con una evolución muy positiva y que ahora mismo está en una dinámica competitiva que Seppi no debería tener. Eso sí, no hay que olvidar que Sonego el viernes por la tarde estaba disputando los cuartos de final del ATP de Marrakech ante Tsonga, que sin descanso alguno tuvo que viajar a Montecarlo y que se ha visto beneficiado porque su rival de la segunda ronda de la previa no se presentó pero aún así el desgaste que lleva encima es enorme. Delante tendrá a un Seppi que lleva meses sin competir en esta superficie y que ya sabemos que puntualmente tiene que parar su calendario para ser infiltrado por sus problemas crónicos. Cuotas bien asignadas

Fognini vs Rublev

Duelo absolutamente para quedarse a años luz de distancia. Se enfrentan un Fabio Fognini que lleva semanas recolectando cheques sin querer esforzarse lo más mínimo sobre la pista contra un Andrey Rublev que ayer estuvo muy cerca de lograr la proeza de caer ante Bernard Tomic en la fase previa. Ninguno de los dos me inspira confianza alguna y layearles hubiera sido la mejor opción ante cualquier otro oponente por lo que ahora para nada entraría aquí.

Simon vs Popyrin

Sin ningún tipo de brillo Gilles Simon se plantó en las semifinales del ATP de Marrakech pero una vez allí expuso todas sus carencias y apenas pudo ganar 2 juegos ante Pablo Andujar. Es cierto que tendrá un día extra de descanso ya que no debutará hasta el martes pero para nada me la jugaría por él a estos niveles con lo débil que le vimos el sábado. Delante tendrá a la gran revelación de la fase previa, el australiano Popyirin que apenas tenía experiencia en esta superficie y que ha sumado meritorias victorias ante Leonardo Mayer y Elias Ymer. En otro momento me habría parecido impensable que Popyrin pudiera plantear batalla a Simon en esta superficie pero entre lo que vimos el sábado y que el australiano ha superado la previa ya nada me sorprendería.

Auger vs Londero

El canadiense Felix Auger Aliassime está siendo una de las notas más positivas de este inicio de 2019. En la gira sudamericana sobre tierra batida ya le vimos alcanzar la final del ATP 500 de Río y aquí tiene la oportunidad de certificar todo lo que tan bien apunta. Su cuota la considero al límite del valor pero siendo su primer encuentro de la gira dejaré pasar la opción de entrar con él. Delante tendrá al argentino Londero que parece que le tendremos unos cuantos meses viviendo de su título del ATP 250 de Córdoba. Desde entonces apenas ha levantado cabeza y aquí ha podido acceder al cuadro final al superar una débil fase previa.

Kohlschreiber vs Daniel

No creo que la versión actual de Philipp Kohlschreiber merezca este tipo de favoritismos tan exagerados. El alemán se ausentó de Miami por lesión y posteriormente en Marrakech mostró una gran debilidad con su servicio. Aquí debutará ante un Taro Daniel que ha podido entrar en el cuadro como LL. El japonés lo dejó todo en Marrakech donde quedó eliminado en cuartos de final a pesar de ser muy superior a Gilles Simon. Sin descanso alguno afrontó la fase previa de este Masters de Montecarlo y hoy lo ha acusado al terminar con problemas físicos su match ante Bedene. Ha perdido en 2 sets pero ha podido entrar como Ll sustituyendo a Kokkinakis. Con estas molestias ni me planteo confiar en él pero lo que no haría es entrar con el alemán a cuotas tan reducidas.

Cilic vs Pella

En este encuentro de segunda ronda el croata Marin Cilic tendrá un debut durísimo. Desde el Open de Australia que no levanta cabeza y en la gira americana en hard le vimos su peor cara en Indian Wells y Miami. Ahora veremos como se adapta a esta transición a la tierra batida pero la dinámica es ciertamente negativa y para nada me la jugaría por él. Además no ha competido en esta superficie desde la pasada edición de Roland Garros. Y para empezar se las verá con un terrícola puro que vive por y para esta superficie y que en la gira sudamericana le vimos al máximo nivel. Guido Pella le obligará al máximo y tengo muchas dudas de si Cilic estará capacitado o no para afrontar tal cita ante un rival mucho más rodado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.