Tenis: Masters Montecarlo: Primera ronda

Para el ATP de Barcelona seguiré íntegramente el torneo desde las pistas. Si quieres acceder al grupo privado al precio de 20 € envía un mail a apuestasergi@gmail.com

Masters Montecarlo

Hurkacz vs Coric

Este duelo que abrirá el cuadro final del primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida enfrentará a dos tenistas que llevan casi un año sin competir en esta superficie. Ello ya de por sí es una de las grandes incógnitas del match ya que una cosa es entrenar y otra muy distinta es competir. Por lo tanto mi primera gran recomendación de cara a esta cita es que en estos escenarios nos quedemos claramente al margen. Ambos llegan de completar unos buenos resultados en los últimos torneos pero ello no esconde que el nivel que nos ha dejado Coric ha sido muy decepcionante y sólo cuadros muy favorables y la fortuna en los momentos decisivos le ha permitido llegar tan lejos. Además Hurkacz llega en el mejor momento de toda su carrera y debería ser un rival mucho más duro de lo que las bookies nos indican.

Berrettini vs Dimitrov

Aquí también se enfrentarán dos tenistas que no pisan la tierra batida desde la temporada anterior. Además con el agravante que el favorito Grigor Dimitrov llega repleto de incógnitas físicas. Desde que se lesionó en el Open de Australia apenas ha competido en Miami y las sensaciones fueron horribles. Es cierto que aquí defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña pero es una incógnita conocer en que estado de preparación de esta temporada de tierra se enfrenta. Delante tendrá a un rival muy exigente, que la pasada campaña irrumpió con fuerza y que incluso sumó un título ATP sobre tierra batida en Gstaad. Pero casi desde entonces Berrettini no ha pisado la tierra batida y en estas condiciones no seré yo quien arriesgue algo en juego.

Djere vs Pella

En este match se enfrentarán dos terrícolas puros que fueron dos de los grandes protagonistas de la gira sudamericana sobre tierra batida. Djere ganó el ATP 500 de Río de Janeiro mientras que Guido Pella se llevó el ATP 250 de Sao Paulo eliminando precisamente a Djere en las semifinales. Ambos viven por y para este tipo de citas por lo que la implicación de los dos debería ser máxima. Eso sí, considero bien ajustadas las cuotas ya que Djere viene de tener problemas físicos en el ATP de Marrakech donde cedió de forma muy clara ante el italiano Sonego.

Pouille vs Wawrinka

Duelo entre dos tenistas completamente irregulares. Lucas Pouille completó una gran Open de Australia donde alcanzó las semifinales pero desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria. Es cierto que aquí en el año 2017 de forma inesperada llegó a la penúltima ronda pero en estos inicios de gira es un tenista que me inspira una confianza nula. Wawrinka es el favorito pero con tantos meses sin pisar arcilla y con las dudas físicas que siempre le rodean huiría completamente de estos niveles que nos marcan por él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.